Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entre el pan dulce peronista, el guasón, las "patas en la fuente" y los chorizos

10 de Diciembre de 2019 | 14:01

La movida en Plaza de Mayo es a toda orquesta. Una multitud se congregó desde muy temprano para el festival musical organizado por el nuevo gobierno tras la asunción de Alberto Fernández. Las redes sociales se hicieron eco de cada detalle, entre los que se destacaron algunos por sobre otros.

En Twitter la grieta se amplió más que nunca y los mensajes entre uno y otro sector llenaron la red social del pajarito. Incluso las palabras Alberto, Cristina y Macri fueron tender tropics, mientras que se usó muchísimo el hashtag #traspasodemando.

Por ejemplo, un usuario fotografió bolsas de chorizo colgadas en la fachada de la sede principal del Banco Provincia de Buenos Aires que despertaron gran polémica y que incluso convirtió a la palabra 'Suiza' en tendencia. "Pasamos de Suiza a colgar los chorizos de las paredes. Son grasas", escribió el internauta y hasta Jorge Rial le salió al cruce escribiendo "hay chorizos. Eso ya es buena noticia".

 

También la venta de pan dulce de Perón, Néstor y Cristina se robó las miradas. La misma arrancó hace pocos días y de ello también se habló en las redes. Según los tuis, se puede conseguir en la Plaza de los Dos Congresos por $200, valor que fue fijado por la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

 

Por otro lado, el furor por el Guasón llegó al traspaso de mando. El personaje que está en boca de todos por la taquillera película de Hollywood que protagoniza Joaquin Phoenix estuvo en la plaza y se robó todas las miradas. No menor fue la comparación del histórico momento en que el peronismo inmortalizó con la frase "las patas en la fuente". Muchos medios usaron esa icónica descripción de la conmemoración del 17 de octubre de 1945, cuando una gran movilización obrera y sindical exigió la liberación de Perón, al observar hoy el mismo proceder de los manifestantes en la Plaza de Mayo.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla