Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juraron los ministros del nuevo gabinete nacional

El nuevo presidente juró en el Congreso de la Nación. Por la tarde comenzó su gestión en Casa Rosada y le tomó juramento a sus integrantes del nuevo gabinete nacional

10 de Diciembre de 2019 | 17:57

El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento a los ministros que integrarán el gabinete nacional, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

De la ceremonia participó también la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hizo su ingreso al recinto repleto de asistentes junto al primer mandatario y dialogó con él hasta los minutos previos al inicio del acto.

Los ministros que juraron en sus cargos fueron Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Felipe Solá (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud).

También hicieron lo propio Agustín Rossi (Defensa), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Mario Meoni (Transporte).

Asimismo, juraron en sus cargos Nicolás Trotta (Educación), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Matías Lammens Núñez (Turismo y Deportes), Tristán Bauer (Cultura) y Sabina Fréderic (Seguridad).

También prestaron juramento los funcionarios Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica; Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, y Carlos Zannini, Procurador del Tesoro de la Nación.

Por último, juraron Carlos Montero como Síndico General de la Nación y Juan Pablo Biondi Scotto como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

También formaron parte del acto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de senadores y diputados del Frente de Todos, José Mayans y Máximo Kirchner, respectivamente.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron el ex presidente de Ecuador Rafael Correa y el empresario, conductor y dirigente deportivo Marcelo Tinelli, quien integra el "Consejo Federal contra el Hambre" que Fernández impulsó junto a distintos sectores antes de asumir el cargo.

El mandatario fue recibido con un "Alberto presidente" por la concurrencia, que se agolpó en torno al escenario montado en uno de los laterales del Museo del Bicentenario.

Fernández le tomó juramento en primer lugar a Cafiero, después de lo cual la escribana adscripta de la Presidencia leyó los nombres del resto del gabinete.

Cuando promediaba la ceremonia, el Presidente se permitió hacer una broma ante la jura de Ginés González García en la cartera de Salud. "Le pedimos juramento más seguido de lo que le pedimos el documento", señaló.

Entre los funcionarios más ovacionados por la concurrencia estuvieron Zannini, De Pedro y González García.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla