Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Barrio Aeropuerto los vecinos advierten por el riesgo de las canteras

Juntan firmas por la degradación que provocan las cavas y aseguran que hay “grietas” en la tierra

 En Barrio Aeropuerto los vecinos advierten por el riesgo de las canteras

Whatsapp

10 de Diciembre de 2019 | 19:39

El “pasivo ambiental” que representan decenas de antiguas explotaciones de tierra y tosca en la periferia platense sigue generando trastornos a los vecinos. Ahora quienes salieron a poner el grito en el cielo son frentistas del Barrio Aeropuerto, quienes, rodeados de la expansión de las canteras en ese sector de la Ciudad empiezan a temer que se desmoronen sus viviendas.

Así lo plantearon hoy en diálogo con EL DIA, después de haber juntado firmas para presentar su reclamo ante la Comuna. Buscan que se tome alguna medida antes de que sea tarde. “Se está rajando la tierra y está a punto de desmoronarse todo”, avisa Vanesa González, una vecina de 614 y 118 en Barrio Aeropuerto. Preocupada, dice que, literalmente, una cantera “se le vino encima”.

“Hace un año -contó la mujer- estaba lejos la cantera. De tanta tosca que fueron sacando se acercaron, acortó la distancia y ahora la tengo pegada a mi casa. Ya la clausuraron varias veces pero a los pocos días vuelven a funcionar”.

En el barrio aseguran que hay al menos cuatro canteras en funcionamiento en la zona. Y representan un riesgo, en particular para los más chicos. “Ésta, por ejemplo, tiene 20 metros de profundidad y está con agua”, advirtió González.

No es la única que se queja. Como se dijo, en el barrio juntaron firmas e hicieron una presentación para que se tome alguna medida ante lo que consideran una degradación ambiental y un riesgo para las construcciones. “Hay gente que puso alambrado y se le desmoronó porque el terreno es inestable”, dijo la mujer. A su vez, agregó que vuela tierra de forma constante debido a la actividad en la cava. “Ni siquiera se puede colgar la ropa de día porque enseguida se ensucia de la tierra que vuela”, resaltó. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla