En Barrio Aeropuerto los vecinos advierten por el riesgo de las canteras

Juntan firmas por la degradación que provocan las cavas y aseguran que hay “grietas” en la tierra

El “pasivo ambiental” que representan decenas de antiguas explotaciones de tierra y tosca en la periferia platense sigue generando trastornos a los vecinos. Ahora quienes salieron a poner el grito en el cielo son frentistas del Barrio Aeropuerto, quienes, rodeados de la expansión de las canteras en ese sector de la Ciudad empiezan a temer que se desmoronen sus viviendas.

Así lo plantearon hoy en diálogo con EL DIA, después de haber juntado firmas para presentar su reclamo ante la Comuna. Buscan que se tome alguna medida antes de que sea tarde. “Se está rajando la tierra y está a punto de desmoronarse todo”, avisa Vanesa González, una vecina de 614 y 118 en Barrio Aeropuerto. Preocupada, dice que, literalmente, una cantera “se le vino encima”.

“Hace un año -contó la mujer- estaba lejos la cantera. De tanta tosca que fueron sacando se acercaron, acortó la distancia y ahora la tengo pegada a mi casa. Ya la clausuraron varias veces pero a los pocos días vuelven a funcionar”.

En el barrio aseguran que hay al menos cuatro canteras en funcionamiento en la zona. Y representan un riesgo, en particular para los más chicos. “Ésta, por ejemplo, tiene 20 metros de profundidad y está con agua”, advirtió González.

No es la única que se queja. Como se dijo, en el barrio juntaron firmas e hicieron una presentación para que se tome alguna medida ante lo que consideran una degradación ambiental y un riesgo para las construcciones. “Hay gente que puso alambrado y se le desmoronó porque el terreno es inestable”, dijo la mujer. A su vez, agregó que vuela tierra de forma constante debido a la actividad en la cava. “Ni siquiera se puede colgar la ropa de día porque enseguida se ensucia de la tierra que vuela”, resaltó. 
 

Barrio Aeropuerto
canteras
riesgos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE