Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Declaró el padre de la mujer que murió por un aborto clandestino
10 de Diciembre de 2019 | 02:51
Edición impresa

En las primeras actuaciones policiales que derivaron de la denuncia del Hospital San Martín sobre la muerte de una mujer de 34 años como producto de complicaciones sufridas en un “aborto casero”, policías de la comisaría de Los Hornos le tomaron declaración al padre de la víctima, quien dijo desconocer la realización de esa práctica pero indicó que antes de la internación, la mujer recurrió al Hospital Gutiérrez por dolores abdominales.

“El padre dijo que desconocía lo del aborto y también que su hija hubiese estado embarazada”, le contó a este diario una fuente de Tribunales que tomó contacto con la declaración tomada por los efectivos de la comisaría tercera.

No obstante eso, según la fuente judicial, el hombre indicó que su hija mostró malestares por los cuales recurrió al Hospital Gutiérrez. “Dijo que fue con dolores en el abdomen pero ahí le dijeron que tome un calmante y la mandaron a la casa. Pero empeoró. Entonces, se descompensó y terminó en el San Martín”, indicó.

Eso ocurrió el viernes, según le indicaron a este diario desde Tribunales y la dirección del Hospital. Las mismas fuentes indicaron que la paciente murió el domingo por la tarde a raíz de las complicaciones de la práctica, realizada en la clandestinidad.

La fiscal Cecilia Corfield (UFI Nº 15) esperaba tener un informe de autopsia ayer, pero por la “recarga” de trabajo de los peritos en esas horas se pasó el estudio para hoy.

La mujer, de nacionalidad paraguaya compartía la casa con su padre y otros familiares de esa misma nacionalidad, en inmediaciones de 58 y 154.

A instancias de la pesquisa policial, Corfield busca establecer las circunstancias en que se realizó el aborto y la trama de relaciones en torno de la víctima.

En este contexto, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a realizar, este jueves, un “pañuelazo” frente a la Municipalidad para exigir la implementación de la ley de Interrupción Legal del Embarazo y la pronta aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla