Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Video: persecución en Camino Belgrano terminó con un detenido en una moto robada
Por el Último Primer Día, habrá operativo policial en La Plata y la Provincia
Intentaron usurpar un predio en City Bell y terminaron detenidos
ARCA confirmó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones
Los gremios docentes aceptaron la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial
VIDEO.- Carolina Piparo declaró que su ex Juan Ignacio Buzali "tuvo miedo y pánico"
Graciela Alfano volvió a apuntar contra Susana Giménez: “Me tiene una envidia espantosa”
Nostalgia: Sabrina Rojas reveló qué es lo único que extraña de su matrimonio con Luciano Castro
Rige la Reforma Laboral | Qué pasa con las vacaciones, horas extras y despidos
VIDEO.- Así ladrones atacan a culatazos y trompadas a un vecino en La Plata
El proyecto de LLA para la "reducción y eliminación de tasas" en toda la provincia de Buenos Aires
Es oficial: la sala de 3 años será obligatoria en la provincia de Buenos Aires
Una joven apuñaló a un hombre al sorprenderlo masturbándose frente a sus hijos
¡Atención! Absa no enviará más la boleta de papel: desde cuándo y cómo saber el importe a pagar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
Guillermo Francella habló del romance con Elba Marcovecchio: “Pasó eso"
En la Provincia el jardín de infantes será obligatorio para los niños de 3 años desde 2027
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
El radicalismo bonaerense resolvió adelantar las elecciones internas para el 7 de junio
Qatar frena los envíos de GNL y Argentina firma contrato para exportar a Europa
Colapinto en Australia, más atrás de lo esperado en las primeras prácticas libres del año con Alpine
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las primeras actuaciones policiales que derivaron de la denuncia del Hospital San Martín sobre la muerte de una mujer de 34 años como producto de complicaciones sufridas en un “aborto casero”, policías de la comisaría de Los Hornos le tomaron declaración al padre de la víctima, quien dijo desconocer la realización de esa práctica pero indicó que antes de la internación, la mujer recurrió al Hospital Gutiérrez por dolores abdominales.
“El padre dijo que desconocía lo del aborto y también que su hija hubiese estado embarazada”, le contó a este diario una fuente de Tribunales que tomó contacto con la declaración tomada por los efectivos de la comisaría tercera.
No obstante eso, según la fuente judicial, el hombre indicó que su hija mostró malestares por los cuales recurrió al Hospital Gutiérrez. “Dijo que fue con dolores en el abdomen pero ahí le dijeron que tome un calmante y la mandaron a la casa. Pero empeoró. Entonces, se descompensó y terminó en el San Martín”, indicó.
Eso ocurrió el viernes, según le indicaron a este diario desde Tribunales y la dirección del Hospital. Las mismas fuentes indicaron que la paciente murió el domingo por la tarde a raíz de las complicaciones de la práctica, realizada en la clandestinidad.
La fiscal Cecilia Corfield (UFI Nº 15) esperaba tener un informe de autopsia ayer, pero por la “recarga” de trabajo de los peritos en esas horas se pasó el estudio para hoy.
La mujer, de nacionalidad paraguaya compartía la casa con su padre y otros familiares de esa misma nacionalidad, en inmediaciones de 58 y 154.
LE PUEDE INTERESAR
Un militar murió tras ser baleado en un asalto en el que mató a un ladrón
LE PUEDE INTERESAR
Quemaron un patrullero a metros de la comisaría de Tolosa
A instancias de la pesquisa policial, Corfield busca establecer las circunstancias en que se realizó el aborto y la trama de relaciones en torno de la víctima.
En este contexto, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a realizar, este jueves, un “pañuelazo” frente a la Municipalidad para exigir la implementación de la ley de Interrupción Legal del Embarazo y la pronta aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí