Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Berisso y Ensenada

Cagliardi y Secco asumirán con actos al aire libre

Cagliardi y Secco asumirán con actos al aire libre
10 de Diciembre de 2019 | 04:15
Edición impresa

Los intendentes electos de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi respectivamente, coincidirán en asumir con actos al aire libre tras las juras de los concejales que inician o renuevan sus mandatos.

En Ensenada el kirchnerismo que encabeza Mario Secco iniciará su quinto período consecutivo de gobierno desde 2003.

El jefe comunal lo hará el próximo sábado 14, a las 18.30, en la céntrica plaza Belgrano, ubicada frente al palacio municipal.

En tanto, los concejales electos en el comicio de octubre pasado jurarán hoy a partir de las 16 en el recinto del Concejo Deliberante ensenadense ubicado en el primer piso del edificio municipal.

El Concejo ensenadense quedará fuertemente polarizado entre el Frente de Todos, que tendrá mayoría y el bloque Juntos por el Cambio. Como resultado de la última elección el oficialismo “sekista” logró siete de las nueve bancas en juego.

Por el Frente de Todos asumirán Luis Blasetti, que actualmente es presidente del Concejo Deliberante ensenadense y logró su reelección del mismo modo que Silvina Nardini y Nicolás Secco.

Por su parte se incorporan Mariel Daneri, Lalo Vallejos, Agustina Pardo, Luis Calcagno, Valeria Fernández y Gonzalo Ardizón.

Por Juntos por el Cambio ingresaron Fernanda Ivelli, que fue reelecta y Daniel Montes.

El ex candidato a intendente Gustavo Asnaghi seguirá en el Concejo Deliberante al mantener su mandato como concejal vigente hasta 2021.

en berisso

En Berisso, Fabián Cagliardi también estrenará su cargo de intendente con un acto al aire libre previsto para hoy a las 18 en el espacio conocido como la Banderoteca, ubicado en una de las entradas a la vecina ciudad en los cruces de las avenidas del Petróleo y Génova.

Cagliardi venció por un amplio margen, más de 60 puntos, a Jorge Nedela, quien hasta ahora había sido el único intendente no peronista en Berisso en la historia de la democracia

Previamente a las 16 asumirán los concejales electos que esta vez no lo harán en el edificio de la vieja Hilandería donde funciona el Concejo Deliberante sino en el Club Villa España en las calles 23 y 162 de Berisso, donde se dispondrá un espacio amplio para contener al público que se espera, se indicó.

El Concejo berissense también quedará polarizado tras el recambio. Por el Frente de Todos ingresan Vanessa Queyffer -que presidirá el Cuerpo-, Agustín Celi, Miriam Larrañaga, Jorge Suárez, Martina Drkos, Sergio Rolón y Marcela Herrera.

En tanto, por el espacio de Juntos por el Cambio lo harán Claudio Topich, Silvina Di Renta y Pablo Swar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla