Preparan distintas actividades en defensa del arbolado local
Edición Impresa | 10 de Diciembre de 2019 | 04:55

Una caminata con visualización de especies arbóreas se realizará este sábado, a partir de las 17.30.
Se trata de una actividad libre y gratuita organizada por el Foro de Defensa del Arbol que comenzará en calle 5 y 34. Definida por sus organizadores como una caminata arbórea-expedición urbana, estará a cargo de Andrea Suárez Córica, artista visual y naturalista.
El encuentro propone un recorrido en comunidad, alentando la conversación, en medio de la naturaleza urbana. Se organizará cambiando la velocidad de la marcha y con paradas para contemplar el patrimonio forestal.
El espacio fue creado a principios de este año y está integrado por vecinos, especialistas, docentes, artistas, profesionales, asociaciones civiles varias (como Nuevo Ambiente y DNI- Defendamos Nuestra Identidad-) y tiene como objetivo crear conciencia sobre los beneficios ambientales de los árboles y su influencia en la calidad de vida de los vecinos.
La entidad realizó, desde su constitución, diversas actividades, charlas y debates, que incluyeron la participación concejales y funcionarios.
Ahora, la institución solicitó una audiencia al intendente Julio Garro con el propósito de hacerle llegar diferentes preocupaciones vinculadas con el patrimonio arbóreo de la Ciudad.
Asimismo, sus integrantes van a pedir reunirse con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE