Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Francia presenta el polémico proyecto de reforma jubilatoria
Francia presenta el polémico proyecto de reforma jubilatoria

archivo

11 de Diciembre de 2019 | 01:18
Edición impresa

PARÍS

Cientos de miles de franceses volvieron a volcarse ayer a las calles en todo el país para seguir presionando al gobierno, que hoy miércoles publicará su controvertida reforma jubilatoria, en medio de una fuerte huelga de transportes que cumplió seis días y paraliza a gran parte del país.

Unos 340.000 manifestantes desfilaron en toda Francia, según el ministerio del Interior, en una jornada crucial en la pulseada con el Ejecutivo francés, que se niega a dar marcha atrás con su reforma, que fue una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron antes de su elección en 2017.

Si bien es significativa, la participación se redujo considerablemente en relación al primer día de movilización nacional, el 5 de diciembre, cuando más de 800.000 personas salieron a las calles a decir “no” a la reforma.

Aún así, los sindicatos prometieron no ceder hasta que el gobierno de Macron retire totalmente su proyecto que consiste en la creación de un “sistema universal” de pensiones que reemplazará a los 42 regímenes actuales, que permiten jubilaciones anticipadas y otros beneficios a ciertas categorías profesionales. Del proyecto del gobierno solo se conocen algunos puntos ya que será detallado hoy por el primer ministro, Edouard Philippe, pero todo hace prever que las protestas y las huelgas no terminarán tras los anuncios.

La mayoría de los franceses apoya esta huelga porque temen una suba de la edad de retiro y una precarización de sus condiciones de jubilación después de la reforma. (AFP)

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla