Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |Los acusados son tres directivos de la fundación de la hemofilia
Piden condenas de hasta 15 años por contagio masivo de VIH y hepatitis

11 de Diciembre de 2019 | 01:41
Edición impresa

La querella en el juicio oral a tres ex directivos de la Fundación de la Hemofilia por contagio masivo de VIH y hepatitis en transfusiones entre 1979 y 1991 pidió ayer condenas de hasta 15 años de prisión y sostuvo que hubo una “clara violación del deber de cuidado” pese al conocimiento de la “peligrosidad” del tratamiento.

“Está probado que este contagio fue doloso”, concluyó su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 3 el abogado querellante Gonzalo Giadone al fundamentar el pedido de 15 años de condena para uno de los acusados, el médico Miguel de Tezanos Pinto y de 14 años para el otro, Pedro Pérez Bianco.

“Hubo una clara violación del deber de cuidado. Los pacientes fueron a la Fundación de la Hemofilia confiados en curarse de su enfermedad y aparecieron sorpresivamente con un cóctel de virus”, sostuvo la querella.

El juicio oral entró en la etapa de alegatos finales ante el juez Fernando Machado Pelloni, en un debate que se realiza ante un Tribunal unipersonal y tras el turno del alegato de la querella se escuchaba el de la fiscalía.

El letrado comenzó a exponer en la sala de audiencias colmada de público en la planta baja de los tribunales federales de Retiro y ratificó las acusaciones de la querella hacia los tres acusados, los médicos Pérez Bianco, Tezanos Pinto y el abogado Biedma, por el que se pidió una condena de 7 años. “Acá el resultado fue la muerte de centenares de pacientes hemofílicos que no tienen la posibilidad de asistir a este juicio, donde brilla la ausencia de víctimas”, agregó la querella.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla