Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El presupuesto, clave a la hora de definir el lugar de festejo

Los platenses ya empiezan las típicas despedidas de año: para comer afuera no menos de $500

Compañeros de trabajo, amigos y familias empiezan a organizar juntadas. Qué opciones hay y los valores que se manejan

Los platenses ya empiezan las típicas despedidas de año: para comer afuera no menos de $500
11 de Diciembre de 2019 | 01:49
Edición impresa

Avanza diciembre y a medida que se cierra el 2019 en los trabajos, gimnasios, grupos de padres o entre amigos se organizan las despedidas de año programadas según presupuestos, gustos y edades.

Muchos optan por alguna de las tantas despedidas que tienen, porque saben que si van a varias, peligra el aguinaldo.

“En casa hay dos sueldos, pero somos 5 con diferentes invitaciones y no se puede ir a todas las fiestas”, reveló Marta, vecina de 5 y 54.

Bares y restaurantes organizan para estas fechas distintas alternativas. En un local del barrio Meridiano V se proponen tres promociones: en una se ofrece bondiola de cerdo con batatas, ensaladas, gaseosa o cerveza y flan casero $500. En la segunda opción, carne rellena con papas fritas, flan casero , gaseosa o cerveza, $700 y en la tercera, empanada de entrada, matambre a la pizza con papas al horno, tiramisú, gaseosa o cerveza, $850.

Un tradicional restaurante de Plaza Paso armó un menú de $940 con entrada de mozzarella apanada con salsa de tomate y papines rellenos; una de las siguientes opciones, sorrentinos de jamón y queso con salsa Fileto - pollo relleno a la salteña con papas españolas - ternera braseada con papas rústicas y tomillo; ensalada de frutas con helado de crema - crema catalana de dulce de leche; agua mineral o gaseosas o aguas saborizadas.

También están las alternativas de reuniones en casas de familia o clubes que suelen ser algo mas económicas y por lo general de canilla libre. Un grupo de compañeros que trabaja en una firma platense organizó por ejemplo una picada “campera”, un asado, bebidas y DJ por $ 600.

“Esto nos da la libertad de quedarnos hasta cualquier hora, ya nos conocemos los gustos y nos encargamos de todo, desde armar la picada, hasta comprar las cosas del asado, comemos muy bien y después podemos armar una especie de fiesta con baile y todo”, contó Gonzalo, uno de los organizadores de la fiesta de Fin de Año

Empanadas, pizza y cerveza también son alternativas accesibles para quienes tienen el deseo de reunirse para festejar el año que concluye y pasar un rato entre compañeros o amigos. Las pizzas listas para hornear se consiguen desde 150 pesos y las empanadas, desde $23 por unidad.

“Nosotras somos gasoleras, nos reunimos en una casa, cada una pide lo que va a comer, un par de cervezas y nos quedamos charlando hasta la hora de salir, es como una previa especial”, reveló Martina, estudiante de Abogacía.

El presupuesto es fundamental para definir como será el evento a compartir.

Después de un año de muchas dificultades económicas, no son pocos los que renunciaron a grandes fiestas nocturnas para proponer, por ejemplo, una reunión after office en alguna de las tantas cervecerías de la Ciudad, una juntada a la canasta o, los más jóvenes, una merienda con amigos.

Atrás quedaron los tiempos en los que la despedida de fin de año era por caso, un brindis entre vecinos o compañeros de trabajo con una sidra fría y un pan dulce. Ahora quedarse sin una o dos despedidas significa poco menos que quedar afuera del sistema.

Por eso muchos organizan las despedidas varias semanas antes del 31 de diciembre.

De acuerdo a un relevamiento realizado por EL DIA, los adultos mayores son los que primero se organizan para despedir el año y en sus agendas es muy frecuente que arranquen con esos festejos en el mes de noviembre.

El encargado de un restaurante de diagonal 74 casi 49 sostuvo que desde que arrancó el mes aumentaron las reservas de grupos que quieren despedir el 2019.

“Todos piden a la carta, los días elegidos van del jueves al domingo y el gasto promedio es de 600 pesos”, contó el encargado.

En ese local se remarcó que también creció entre los adultos la tendencia de despedir el año con una merienda especial.

“Es mas práctico reunirnos a la tarde, nos encantan las meriendas y no volvemos a cualquier hora a nuestras casas”, contó Adela que se encontró con compañeras de secundaria.

Como cada año y sobre todo en las juntadas organizadas “a las apuradas”, hay que contar con el delivery en alguna casa con fondo y, como no, con un anfitrión dispuesto a lavar copas hasta la madrugada con tal de pasar un buen rato con sus amigos.

$940
CUESTA un menú de un restaurante de la zona de plaza Paso ofrecido para celebrar en grupos de amigos o familias este fin de año. Incluye entrada, diferentes opciones de plato principal, bebida y postre.
$600
PESOS por persona cuesta participar de una reunión organizada por un grupo de compañeros de una firma local para este fin de semana, con pica, asado, bebidas y DJ. Vale aclarar que sin alquiler de salón.
$150
A ESE PRECIO pueden conseguirse las pizzas para hornear y a $22 las empanadas, dos de las opciones más elegidas en los festejos “gasoleros”.
$25.000
Puede costar el alquiler de un salón para una fiesta para despedir el año en una firma céntrica.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla