

VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fallo adoptado por el Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata corresponde a la causa por "coacción agravada y compulsión a la huelga". Se trata de uno de los dos casos por los cuales el sindicalista de la UOCRA permanece detenido
El Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata ordenó hoy el “cese de la prisión preventiva” y “la liberación inmediata” del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina en el marco del caso por “coacción agravada y compulsión a la huelga” iniciado por una empresa platense. De esta manera, el ex líder de la UOCRA continuará detenido en Ezeiza, donde permanece desde septiembre de 2017, ya que todavía afronta cargos por “asociación ilícita y lavado de dinero” en la justicia federal.
En su resolución el tribunal platense dispuso el cese de la prisión preventiva por “agotamiento de pena” en conformidad con el artículo 147 del Código Procesal Penal. En ese sentido, los abogados de Medina remarcaron que la causa iniciada por la compañía ABES fue recalificada a sólo “compulsión a la huelga”, un delito que computa una pena máxima de un año y medio de cárcel, con lo cual en cualquier caso se determina el cumplimiento de la pena.
Con el levantamiento de la preventiva ordenado hoy por la justicia platense, el “Pata” Medina quedó absuelto de las tres causas que afrontaba en la Provincia de Buenos Aires.
No obstante, permanecerá en prisión por la causa por “asociación ilícita y lavado de dinero”, tramitada en los tribunales federales de Quilmes. En torno al caso la situación de Medina se complicó tras disponerse su "peligro de fuga”.
En este sentido se espera que el tribunal se expida pronto luego de una resolución de Casación que, según fuentes judiciales, “ordenó revisar el tema de la excarcelación de Medina”.
En ese marco, representantes legales del sindicalista consultados por este medio confiaron en que “antes de que termine el año podría quedar en libertad”.
El 25 de noviembre último, el abogado del sindicalista, César Albarracín, pidió su excarcelación ante el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, en base al nuevo Código Procesal Penal, que limita el dictado de prisión preventiva, pero la solicitud fue rechazada.
La nueva normativa procesal dispone que los jueces solo pueden dictar prisión preventiva en caso de que consideren que si hay peligro de fuga del procesado o que pueda entorpercer de la investigación judicial.
El planteo que presentó la defensa de Medina buscó lograr su libertad o que se le conceda el beneficio de arresto domiciliario.
Para Albarracín, Medina “está ahora internado por varias afecciones previas y llegó una orden del cuerpo médico de la Corte que debía internárselo en un hospital extramuros por todas las enfermedades que tiene”.
Medina está internado “con custodia y seguridad hasta que dure su internación” y “se encuentra estable”, aunque con “muchísimos chequeos y estudios en función de sus enfermedades, ya que tiene antecedentes de un accidente cerebro vascular (ACV), problemas circulatorios, presión alta, y varias afecciones más”, agregó el abogado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí