Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para la oposición, "pareció el discurso de un futuro ministro de Economía"

Legisladores de Cambiemos salieron a tomar distancia del mensaje de Kicillof. "Hace 20 años que la Provincia está en emergencia", dijeron

Para la oposición, "pareció el discurso de un futuro ministro de Economía"
11 de Diciembre de 2019 | 15:05

Legisladores de distintos sectores de la oposición salieron esta tarde a marcar críticas y tomar distancia del discurso de asunción del gobernador Axel Kicillof, en el que el peronista hizo un duro diagnóstico de la herencia de la gestión de María Eugenia Vidal. 

El senador de la Coalición Cívica Andrés De Leo dijo que el mensaje de Kicillof "pareció el discurso de un futuro ministro de economía y no la.de un gobernador". "En su repaso de la herencia omitió el default de gestión de los 28 años de gobierno justicialistas kirchneristas", dijo el "lilito" De Leo, quien además advirtió que "la crítica al consenso fiscal y los datos falsos respecto de la recuperación de los fondos del Conurbano esconden la intención de plantear un impuestazo en la Provincia". 

En tanto, el presidente del bloque de Cambiemos Roberto Costa dijo "hace 20 años que la Provincia está en emergencia y sin dudas hoy está mejor que hace cuatro años”. Costa, alineado políticamente a la ex gobernador María Eugenia Vidal, consideró que "falta muchísimo por hacer, eso es cierto, porque el abandono que había era muy grande y en un mandato es imposible resolver todo”.  "Esperábamos más propuestas. Nosotros tenemos vocación de ser una oposición constructiva y vamos a trabajar por el bien de los bonaerenses". 

En tanto, desde Diputados, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, dijo que "sería una pena si Kicillof no reconoce que se ha logrado mucho para la Provincia en estos años". El "El rol de la oposición será acompañar y construir en conjunto. Estamos abiertos a escuchar y a trabajar, siempre con la verdad sobre la mesa y sin distorsiones sobre lo que hemos logrado en este tiempo", afirmó el radical marplatense. 

En tanto, el senador vidalista Walter Lanaro dijo que Kicillof dio un discurso "de carácter político y con un diagnóstico parcial sobre la Provincia". "No tengo ninguna duda que dejamos una provincia mucho mejor de lo que recibimos. De pie. No solo en términos económicos, sino en obras, seguridad, salud, educación y mayor dignidad para cada bonaerense”, aseguró. Además, el legislador del sector de Federico Salvai aseguró que desde su espacio tienen "la responsabilidad de representar ese 40% que nos eligió y seguir defendiéndolos”.

Finalmente, la diputada provincial de la CC Maricel Etchecoin lanzó duras críticas a Kicillof al asegurar que "es preocupante escuchar a un gobernador que mantiene el tono como si continuara la campaña electoral". "En 2015, nos encontramos con una provincia quebrada, con un déficit de 21.000 millones de pesos cuando nos decían que las cuentas estaban equilibradas. Veintisiete municipios no podían pagar aguinaldos y con un déficit por 3.285 millones de pesos. En estos cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal, logramos revertir esa situación y cerramos 2019 con 99 municipios en superávit consolidado de 11.300 millones de pesos", indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla