Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En otro día agobiante, algunas zonas de la Región sufren cortes de luz

Las mayores quejas llegan desde barrio Aeropuerto. En zona Norte y en el Centro también hubo quejas

En otro día agobiante, algunas zonas de la Región sufren cortes de luz
11 de Diciembre de 2019 | 16:50

En la tercera jornada consecutiva de intenso calor que azota a la Región, con temperaturas superiores a los treinta grados y elevada sensación térmica, algunos barrios sufrieron interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

Las quejas de los lectores provenieron mayoritariamente de zona Sur y Norte. Durante la mañana los reclamos llegaron desde Gonnet y desde barrio Aeropuerto, entre otros, durante toda la jornada.

"Vivo en 16 entre 609 y 610. Estamos sin luz y sin agua desde las 10:00", escribió Cintia Vidal a través del Whatsapp del diario El Día.

"En calle 605 entre 12 y 13, estamos con baja tensión y oscilaciones permanentes de tensión desde hoy a la mañana. El servicio es carísimo y lamentable", escribió María.

Sebastián, en tanto, expresó que el corte afectada la zona de calle 10 desde 607 a 610: "Tengo nenes chiquitos ni agua fría pueden tomar por no tenes dónde enfriarla las cosas de la heladera se ponen feas y siempre es lo mismo". Luego, indicó que la luz volvió pero con baja tensión "y ya se me quemó un televisor".

"Estamos hartos,  todos los días se corta dos o tres veces", dijo por su parte un usuario de 490 y 31 A, en Gonnet. 

En la zona 133 y 493 en Villa Elisa, Federico Fernández reclamó: "Estamos sin luz desde la mañana. Edelap está al tanto pero no responde, no vimos a nadie trabajando en la zona tampoco. Esto se repite a diario al menos 2 horas por día desde que ocurrió el apagón de mitad de año".

También llegaron reclamos desde 24 y 40, 27 y 38, 85 y 119, y de 607 de 13 a 20.

A su vez, pasadas las 15:30 varios semáforos del Centro se encontraban apagados, lo que generó algunos trastornos para el tránsito.

Por otro lado, se reportaron casos de baja tensión en Gonnet. Nicolás precisó:  "Ayer en 487 y 16 bis tuvimos 181 de tension y menos también. Hay baja tensión durante todo el dia y desde hace varios años. Hacemos los reclamos y nunca nos dan soluciones".

50 mil usuarios afectados en Capital Federal y Conurbano

Casi 50 mil usuarios residenciales estaban sin luz la mañana del miércoles en barrios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Los barrios porteños más afectados eran los de Constitución, Balvanera, Monserrat y Almagro mientras que en el conurbano bonaerense la mayor cantidad de cortes se ubicaban en la localidad de Wilde.

A las 11.05 de la mañana se registró el mayor pico en el día cuando casi 60 mil usuarios de las dos concesionarias del Gran Buenos Aires se habían quedado sin luz cuando la sensación térmica llegaba a los 33 grados.

Los cortes empezaron el día anterior, el martes con una sensación cercana a los 40 grados. La temperatura no bajó de los 20 grados durante la noche. Eso generó una mayor demanda durante toda la madrugada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla