Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras el enojo de un enviado de Trump, Alberto recibió a una delegación del Gobierno de EE.UU

La comitiva del gobierno de Trump estaba presidida por el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak

Tras el enojo de un enviado de Trump, Alberto recibió a una delegación del Gobierno de EE.UU
11 de Diciembre de 2019 | 17:55

Fernández mantuvo hoy un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada con una delegación de Estados Unidos presidida por el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Participaron de la reunión el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello.

Por parte de la comitiva norteamericana también asistieron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.

Ayer, Mauricio Claver - Cadone, el funcionario enviado por Donald Trump a la asunción de Alberto Fernández como el nuevo presidente de la Nación, se retiró antes de lo acordado y se fue de la Argentina. Además, decidió no hacerse presente en la ceremonia de traspaso de mando de hoy y canceló las citas que tenía previstas con Felipe Solá para para el miércoles.

Según se conoció, el enojo del funcionario de confianza de Trump se desató luego de enterarse sobre la presencia como invitado a la asunción del ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, quien figura con prohibición de entrada a la Argentina y a otros países. Y también por la visita del ecuatoriano Rafael Correa, que tiene pedidos de prisión preventiva en su país.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla