Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alertan por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las próximas horas

Así lo anunció el SMN y el Municipio inició esta noche la vigilancia meteorológica

Alertan por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las próximas horas
11 de Diciembre de 2019 | 18:31

En el marco de una jornada agobiante en la Región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 18.30 horas un alerta a corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas". Según detalló el organismo, el fenómeno afectará a La Plata, entre otras áreas, y tendrá validez por hasta cuatro horas posteriores a la emisión. 

La entidad detalló: "Se prevé que durante lo que resta de hoy miércoles y madrugada del jueves 12 afecte al resto del área siendo alguna de ellas fuertes, estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".

Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informó esta tarde que las precipitaciones podrían llegar a fin de esta noche y madrugada del jueves. Precisó que este miércoles se presentaba "parcialmente nublado, con viento moderado del N/SE, caluroso; con baja probabilidad de precipitaciones aisladas, hasta la madrugada del jueves, viento regular del sector S con ráfagas".

Asimismo, precisó que hubo un pasaje de ráfagas en La Plata que llegaron hasta los 70 KPH e hicieron "bajar la temperatura de 34°C a 29°C (5°C) en 10 minutos".

Hacia las 19 indicó: "Esperamos chaparrones pasajeros de variada intensidad y corta duración, con algunas ráfagas en el corto plazo. Esta situación se mantendrá durante lo que resta de hoy miércoles y la madrugada del jueves". Una hora más tarde, en tanto, comenzó el aviso de vigilancia meteorológica y se advirtió por tormentas dispersas en la madrugada.

Recomendaciones de Edelap ante el alerta meteorológico

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general. 
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas. 
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro. 

Los usuarios pueden conocer recomendaciones de seguridad eléctrica en el hogar y en la vía pública ingresando en www.seguridad.edelap.com.ar.

Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla