Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,24
Dólar Ahorro/Turista $132.40
Dólar Blue $146,00
Euro $92,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1332
Provincia: la Legislatura sancionó la ley de ministerios y mañana juran los ministros de Kicillof

La iniciativa fue aprobada primero en el Senado y luego en Diputados, en el marco de la primera sesión extraordinaria que realizaron ambas cámaras 

Provincia: la Legislatura sancionó la ley de ministerios y mañana juran los ministros de Kicillof

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

11 de Diciembre de 2019 | 19:15

La Legislatura bonaerense sancionó hoy la nueva Ley de Ministerios diseñada por el gobernador Axel Kicillof, que contempla 13 carteras, entre ellas la de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

La iniciativa fue aprobada primero en el Senado y luego en Diputados, en el marco de la primera sesión extraordinaria que realizaron ambas cámaras de la Legislatura provincial.

La sanción de la ley posibilita que Kicillof pueda tomar mañana juramento a sus ministros durante un acto que se realizará a las 12 en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. La nueva estructura cuenta con 13 ministerios y una sola secretaría, que será la General.

El organigrama del gobierno de Kicillof estará compuesto por la Jefatura de Gabinete de Ministros y los ministerios de Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas e Infraestructura; de Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos; Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Salud, Seguridad y Trabajo.

Durante la sesión en el Senado, los legisladores aprobaron además el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación, tal como lo establece la Constitución provincial, que requiere del acuerdo de la Cámara alta para ese nombramiento.

En la sesión se aprobó también el pedido de licencia de la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García, quien asumirá mañana como ministra de Gobierno.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla