Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un planteo de reforma integral del sistema
Un planteo de reforma integral del sistema
Mariano Spezzapria

Por: Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

11 de Diciembre de 2019 | 02:20
Edición impresa

Alberto Fernández, en su primer mensaje como Presidente, ratificó que su nuevo gobierno impulsará “una reforma integral del sistema federal de Justicia”. El proyecto, tal como anticipó este diario, apunta contra los jueces y fiscales asentados en los tribunales de Comodoro Py, donde se sustancian las principales causas por corrupción durante el kirchnerismo.

“Cuando se presupone la culpabilidad de una persona sin condena judicial se está violentando no sólo la Constitución, sino los principios más elementales del Estado de Derecho”, advirtió Alberto F. en el recinto de la Cámara de Diputados.

En la misma línea, proclamó un “nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, por los operadores judiciales, que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno”. Y reafirmó: “una democracia sin justicia realmente independiente no es democracia”. Concluyó: “Sin una justicia independiente del poder político, no hay república ni democracia. Solo existe una corporación de jueces atentos a satisfacer el deseo del poderoso y a castigar sin razón a quienes lo enfrenten”.

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla