Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un Plan Integral para los “únicos privilegiados”
Daniel Gómez

Por: Daniel Gómez
dgomez@eldia.com

11 de Diciembre de 2019 | 02:22
Edición impresa

Mientras que Mauricio Macri fijó entre sus prioridades alcanzar la meta de “pobreza cero” y hasta desafió a que su gestión fuera evaluada si comenzaba a bajar este drama social que atraviesa a la Argentina desde hace muchísimos años, el flamante presidente Alberto Fernández fue más cauto y lejos estuvo de hablar de cifras (de descenso) en un país donde el índice oficial marca más de un 35 por ciento de personas pobres aunque la última medición de la Universidad Católica Argentina (UCA) registró un 40 por ciento en esa condición.

Sin embargo, dijo que le gustaría “ser recordado por haber sido capaz de superar la herida del hambre en Argentina”. Y para eso ya anunció que su gabinete y las personalidades de la sociedad civil -entre ellos el empresarios y conductor de TV Marcelo Tinelli- que “generosamente se han sumado a nuestro llamado”, por estas horas se sentarán a elaborar un Plan Integral, que poco se sabe de cómo se instrumentará y desde donde saldrán los fondos para solventarlo.

“Los únicos privilegiados serán quienes han quedado en el pozo de la pobreza”, aseguró ayer Alberto. ¿Podrá cumplirlo?

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla