Fernández recibió los saludos de presidentes y comitivas extranjeras

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a la tarde, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, acompañado por el canciller Felipe Solá, los saludos de mandatarios de países extranjeros y de diversas comitivas diplomáticas que asistieron a la ceremonia de asunción de su cargo.

Entre las comitivas más destacadas estuvieron las de Uruguay, Paraguay y Cuba, que tuvieron la presencia de sus primeros mandatarios, seguida de la de Brasil, que envió a su vicepresidente y además funcionarios de Estados Unidos, Perú, Chile, Colombia, entre otros países.

El representante estadounidense, el secretario de Salud y Servicios Sociales, Alex Azar, no estuvo en la Casa Rosada. Se retiró del Congreso de la Nación cuando notó la presencia del representante del gobierno bolivariano de Venezuela, Jorge Rodríguez, según trascendió.

Diversos conflictos en sus países impidieron la asistencia de los presidentes de Perú, Marín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; y de Chile, Sebastián Piñera, quién canceló a último momento su presencia por la desaparición de un avión con 35 pasajeros a bordo que viajaba de la ciudad de Punta Arenas hacia la Antártida.

Los primeros en saludar a Fernández fueron los presidentes de Paraguay, Mario Abdo, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, quién asistió acompañado de su sucesor a partir del próximo 1 de marzo, Luis Lacalle Pou, vencedor en las elecciones a presidente de ese país el pasado 24 de noviembre.

De Uruguay viajaron también el ex presidente de ese país, José “Pepe” Mujica, y su esposa y senadora Lucía Topolansky, con quienes Fernández se saludó muy afectuosamente, con abrazos y risas que agregaron una nota de color a la formalidad del acto.

Asimismo, recibió el saludo del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.

Pese a las discusiones públicas y los rumores de última hora sobre la asistencia de un funcionario de tercera línea, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió a su segundo a cargo, para salvar una ausencia que podría repercutir en la relación de ambos países.

Desde Brasil también viajó el ex canciller durante la presidencia de Luis Inacio “Lula” Da Silva, Celso Amorín, con quien Fernández comparte su participación en el grupo regional de Puebla.

Además entre las figuras internacionales que pasaron por el Salón Dorado se destacaron los ex presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, con quienes Fernández se fundió en un extenso saludo. Por último, Alberto Fernández recibió el saludo de los embajadores y embajadoras acreditados en la Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE