Elogios opositores a los planteos moderados del nuevo Presidente

Lo calificaron de “prudente” y hasta opinaron en forma positiva sobre la reforma judicial que planteó Fernández. Pocas críticas

Edición Impresa

La mayoría de los dirigentes del arco opositor elogiaron ayer el llamado a la unidad formulado por el presidente Alberto Fernández, durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, y pidieron trabajar “sobre las coincidencias y dejar de lado las diferencias” para superar la crisis económica que afecta a la Argentina. Solo dos legisladores nacionales se mostraron críticos: Nicolás del Caño de la izquierda y la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado.

Desde el oficialismo, en tanto, ponderaron el paquete de anuncios que enumeró el jefe del Estado en su mensaje y cuestionaron la situación económica en la que la administración saliente deja al país.

Entre los primeros en expresarse, el senador nacional Julio Cobos destacó que el presidente Alberto Fernández haya mencionado en su discurso “la necesidad de lograr la unidad de los argentinos a partir de un amplio acuerdo entre los distintos sectores sociales y políticos”.

El senador nacional por Río Negro Alberto Weretilneck ponderó el mensaje de Fernández al señalar que “fue un discurso destinado a cerrar la grieta de una vez por todas” en el que “manifestó su intención de construir una Argentina que crezca y produzca”.

El ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró por su parte que “el primer consenso es el valor de las instituciones de la democracia” y abogó porque “las diferencias que hoy quedaron expuestas no impidan trabajar sobre las coincidencias”.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez aseguró que el gobierno nacional contará con el apoyo de la provincia patagónica “para volver a poner de pie a la Argentina”.

“Comparto la iniciativa del presidente Fernández de ponerle fin a las divisiones entre los argentinos”, manifestó el mandatario neuquino y agregó que “el llamado a la concordia, a la unidad nacional, a la construcción de consensos en la Argentina que viene será fundamental para recuperar la confianza y la previsibilidad”.

El jefe de los diputados de Cambiemos, Mario Negri, dijo que el gobierno de Mauricio Macri “no persiguió a nadie ni judicial ni políticamente” y manifestó “coincidencias” con algunos tramos del discurso del presidente Alberto Fernández en el que anunció una reforma judicial integral.

Negri calificó como “prudente desde lo político” el discurso del presidente Fernández y afirmó que “nadie puede estar en contra de combatir la pobreza y el hambre”, dos de los ejes en los que centró su mensaje el flamante mandatario ante la Asamblea Legislativa.

La senadora de PRO Laura Rodríguez Machado calificó al discurso de Fernández como “bastante general” en el que dijo “el qué, pero no el cómo” y cuestionó la denominación de “nunca más” al tramo en el que el mandatario cuestionó al sistema judicial.

“El diputado nacional del socialismo Nicolás del Caño consideró por su parte que el mensaje tuvo “mucho enunciado y poca medida concreta sobre los temas más candentes como los despidos y las tarifas” y cuestionó que no se haya pronunciado sobre “los grandes ganadores del gobierno de Mauricio Macri”.

La senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, ponderó también el llamado a la unidad nacional formulado por el Presidente al considerar que “es lo que necesita la Argentina” para superar la crisis.“Fue un discurso de unidad, que es lo que necesita la Argentina.

El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa le pareció “espectacular”, porque “son valores” y “formas de ver la Argentina” que comparte.

Para Kicillof, las “urgencias y emergencias” son las de “rescatar a los que más sufren, porque la situación en la que han caído los argentinos en estos últimos cuatro años es tremenda”.

En tanto el secretario general del gremio de Empleados de Comercio, Armando Cavallieri expresó: “El mensaje del presidente fue esperanzador y el cambio de mando producido en el país, generó expectativa en el movimiento obrero”.

Apoyo del FMI

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgeva, felicitó ayer a Alberto Fernández por el inicio de su gestión como presidente de la Argentina en su cuenta personal de Twitter.

“Enhorabuena a Alberto Fernández en su toma de posesión como presidente de Argentina”, indicó al comienzo de su mensaje.

Y, remarcó que desde el FMI “compartimos plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible”.

Desde el oficialismo, se destacó el regreso de un discurso orientado a las clases populares

Dirigentes opositores pidieron trabajar sobre las “coincidencias” y no las “diferencias”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE