Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Narcopolítica: un procesado le apuntó al intendente de Paraná

En el juicio a Sergio Varisco y otros funcionarios, por financiamiento de una red narco, habló de reparto de contratos y planes sociales

Narcopolítica: un procesado le apuntó al intendente de Paraná

el intendente enjuiciado junto a un aliado, también en el banquillo / web

11 de Diciembre de 2019 | 02:34
Edición impresa

Uno de los principales acusados en el juicio que se sigue en Paraná por el presunto financiamiento al narcotráfico admitió que vendía cocaína y confirmó que trabajó en dos campañas del entonces intendente de esa ciudad entrerriana Sergio Varisco -también imputado en el debate- a cambio de contratos municipales, planes sociales y un aporte mensual de entre 30.000 y 50.000 pesos.

Se trata de Daniel “Tavi” Celis, quien pidió ampliar su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Federal de Paraná en el juicio que se le sigue junto a otras 33 personas por el delito de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”, el cual prevé penas de hasta 20 años de prisión.

“Asumo la responsabilidad en la venta (de cocaína), pero no en la financiación, yo no tenía plata”, declaró el imputado ante los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, a quienes les confesó que comenzó a traficar droga en 2018 por “desesperación” y dijo que con el primer kilo de cocaína que vendió obtuvo 15.000 pesos.

Luego, afirmó que pretendió vender otros 15 kilos, pero la droga “desapareció en Santa Fe”.

El imputado relató también sus vínculos con la política, que comenzaron en el 2011 con la campaña de Varisco para su candidatura a la intendencia, a cambio de diferentes “favores”, dijo.

También admitió haber colaborado en la campaña del 2015, para la cual intercedió el concejal Pablo Hernández, quien también está detenido e imputado.

Según sostuvo, en una reunión Varisco se comprometió a “pagar duplicado” los gastos, pero él le pidió un “60 por ciento de interés más el índice inflacionario de ese año”, a lo que el intendente le dijo que lo regresaba “en trabajo para la gente”. Por eso, según contó, concordaron en que el intendente le daría “40 contratos municipales y puestos en direcciones, subinspecciones o jefaturas y 200 programas sociales nacionales”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla