Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL BOCA QUE SE VIENE

Riquelme define el nuevo DT, refuerzos y el futuro de Tevez

Miguel Russo es el que tiene más chance, Paolo Guerrero la primera contratación y el Apache seguiría si se adapta al ajuste que se viene

Riquelme define el nuevo DT, refuerzos y el futuro de Tevez

Miguel Ángel Russo es la opción uno de Riquelme / Archivo

11 de Diciembre de 2019 | 02:53
Edición impresa

Mientras Jorge Ameal prepara su asunción como presidente de Boca para el próximo lunes, Juan Román Riquelme -quien será designado ese día como vicepresidente segundo y encargado del fútbol- ya trabaja en la contratación del nuevo técnico, los posibles refuerzos y la continuidad de Carlos Tevez, cuyo contrato vence a fin de mes.

Con respecto al entrenador, Miguel Angel Russo es el que más posibilidades tiene, de la mano de un recuerdo valioso: Boca consiguió su última Copa Libertadores con Russo como técnico, equipo en que Román fue gran figura.

La duda es saber si Sebastián Battaglia sería el ayudante, ya que el actual colaborador del DT es Leandro Somoza, quien en su paso por Boca como jugador no tuvo buena relación con el “10”.

La otra opción para el cargo de entrenador es la de José Pekerman, quien dirigió al ídolo en su paso por las selecciones juveniles y también en la mayor, en el Mundial de Alemania 2006, y quien tiene de ayudante a Néstor Lorenzo y Patricio Camps.

El nombre de Carlos Bianchi aparece en el horizonte para asesorar desde afuera, especialmente en el tema incorporaciones, con la idea de que visite más seguido la Bombonera, mientras algunos sueñan con su presencia el lunes próximo, cuando asuma la nueva dirigencia.

Con respecto al tema incorporaciones, el primer refuerzo sería Paolo Guerrero, a quien allegados a Román dan por seguro en el comienzo de la pretemporada, el 3 de enero.

También suena Renzo Saravia, lateral derecho de 26 años que jugó en Racing, estuvo en la Selección argentina y por estos días milita en Porto de Portugal.

En los nuevos tiempos que se avecinan, es posible que el empresario Cristian Bragarnik pierda influencia con la nueva conducción, por lo que uno de sus jugadores, Iván Marcone podría volver al Cruz Azul de México.

En cuanto a Nicolás Burdisso, actual director deportivo, habría tenido una conversación telefónica con Riquelme y le habría puesto su renuncia a disposición. Burdisso tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2020.

También se espera para los próximos días una reunión entre Riquelme y Carlos Tevez, para hablar de la continuidad del “Apache”, por quien antes de los comicios Román expresó su intención de que termine su carrera en Boca. Un tema a conversar sería que se trata del jugador mejor pago del plantel y ahora habría un ajuste en lo económico en su sueldo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla