Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Santiago Cafiero habló de las primeras medidas que tomará el Gobierno de Alberto Fernández

El jefe de Gabinete adelantó que llamará a sesiones extraordinarias para tratar las emergencias económica y sanitaria

Santiago Cafiero habló de las primeras medidas que tomará el Gobierno de Alberto Fernández
11 de Diciembre de 2019 | 08:52

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló por primera vez de las medidas que tomará el flamante gobierno de Alberto Fernández. Una de ellas es llamar a sesiones extraordinarias para tratar las emergencias económica y sanitaria. Asimismo, negó que se fueran a precisar medidas económicas en la rueda de prensa prevista que dará en las próximas horas el flamante ministro de Economía, el platense Martín Guzmán, con motivo de la presentación de su nuevo equipo económico.

Si bien el mandatario dio a entender que hará reformas impositivas, se prevé que se incluyan facultades extraordinarias con el objetivo de la reasignación de partidas y modificar impuestos. Cafiero, en una nota que le brindó al periodista Luis Novaresio en radio La Red, reafirmó que todas las decisiones apuntarán a los sectores más favorecidos ya que, en tono con lo que sostuvo Fernández en la asamblea legislativa, deberán ser solidarios para revertir la recesión económica.

También se refirió al mercado cambiario, sobre lo cual manifestó que “estamos trabajando en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos”. Y dijo que “no vamos a tener distintas cotizaciones de dólar, vamos a tratar de recuperar nuestras reservas para que nos permitan tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico”.

"No habrá desdoblamiento cambiario y en principio no habrá hoy anuncios específicos, sino una rueda de prensa. Los anuncios se harán en los próximos días", aclaró el jefe de Gabinete. Luego sostuvo que "vamos a avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas, y vamos a trabajar en un plan sostenible y seguro en lo macroeconómico", definió.

Insistió además en que "ese es el desafío y lo que estamos encarando con Miguel Pesce, que es el presidente del Banco Central", amplió. 

Respecto a la difícil situación que están atravesando los jubilados y las clases más golpeadas por la economía explicó que “pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado este año. Todas las áreas estamos trabajando en ver cómo ponemos estas prioridades al frente de la gestión”.

En tanto, el funcionario hizo dos confirmaciones. Por un lado dijo que el presidente de Aerolíneas Argentinas será Pablo Ceriani, y por el otro desterró la chance de que Gustavo Béliz fuese el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla