Es vitalicio de Gimnasia, está internado y quiere votar pero no hay forma de que pueda hacerlo

Un socio vitalicio de Gimnasia llamado Alberto Scoz, se encuentra internado en en un centro médico de La Plata ubicado en 1 y 50 producto de una encefalopatia hepática  y, con vistas a las elecciones del próximo sábado, tiene intenciones de emitir su voto.

Sin embargo, el protagonista afirmó que no tiene forma de hacerlo porque el sistema no contempla este tipo de situaciones. 

"Estoy internado y consulté si puedo votar el sábado en Gimnasia y no tienen prevista ninguna forma de hacerlo" le contó a este diario Alberto.

Visiblemente dolido por la situación agregó que "es una irrespetuosidad para un vitalicio de 37 años de socio de esta categoría".

"Yo tengo 70 años y soy vitalicio desde mis 43 años. Y si bien difiero en algunos manejos políticos que se están haciendo soy muy hincha y tengo ganas de votar".

Más allá de esta imposibilidad de poder votar, Alberto no deja de ser optimista con el equipo para lo que se viene y seguirá apoyando como siempre: "Hoy contamos con un técnico y un ayudante que me parecen de Primera con Méndez a la cabeza".

En tanto, una fuente dirigencial, ante la consulta de este diario, informó que la Justicia Electoral no contempla este tipo de casos y no es una cuestión meramente de Gimnasia.

"Lamentablemente no hay muchas formas para contemplar esos casos. Sí se ha hecho el tema del movimiento de urnas hasta la puerta por problemas de movilidad sin necesidad que se baje del vehículo. Pero generar un voto a la distancia no se puede por cuestiones de la Justicia Electoral y no solamente con Gimnasia, sino en general".
 

GELP
GIMNASIA
LOBO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE