Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sobre el estado de la Provincia

Intendentes opositores salen al cruce del diagnóstico negativo de Kicillof

Se trata de Jorge Macri y Néstor Grindetti, quienes respaldaron la gestión de Vidal

12 de Diciembre de 2019 | 11:55

Dos intendentes con peso político en el Conurbano, Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), salieron a cruzar el diagnóstico negativo que hizo el gobernador Axel Kicillof sobre el estado financiero de la provincia de Buenos Aires. Los jefes comunales de Juntos por el Cambio respaldaron además la gestión que acaba de concluir la ex mandataria María Eugenia Vidal.

“Es muy importante para poder trabajar en conjunto rescatar lo que el otro ha hecho. Quienes vivimos la gestión de Daniel Scioli sabemos cuánto ha avanzado esta Provincia gracias al trabajo de la gobernadora Vidal. Sin dudas no alcanza aun, pero estamos para ayudar”, remarcó Jorge Macri.

El intendente de Vicente López advirtió: “espero que (Kicillof) no repita lo que paso en la gestión de Scioli, en la que sólo se trabajaba con los intendentes de su partido”. Y afirmó: “lo invito, en su vocación de trabajar en conjunto con los intendentes, a utilizar una herramienta que utilizó Vidal en sus dos primeros años de gestión, el Fondo de Infraestructura Municipal”.

“Son recursos distribuidos en función de la Coparticipación para descentralizar obras de manera clara y rápida desde los gobiernos municipales. Todos los intendentes, incluidos los de su espacio político, conocen y valoran este Fondo. Eso sería poner en línea el discurso con los hechos”, sostuvo Macri.

Por su parte, el lanusense Grindetti diferenció el discurso del presidente Alberto Fernández del que hizo Kicillof ante la Asamblea Legislativa bonaerense, sobre el que afirmó: “no coincido en su diagnóstico. En estos 4 años la Provincia avanzó como nunca antes en materia de salud con el SAME o la red AMBA, en infraestructura con obras en rutas, escuelas y hospitales, en transparencia y fortalecimiento de las instituciones”.

“Eso fue muy diferente a lo que encontró Vidal cuando se hizo cargo del gobierno en 2015. Creo que es momento de dejar las chicanas de lado. La campaña ya finalizó, todos los intendentes, legisladores y funcionarios que tenemos responsabilidades en los distintos niveles de gobierno queremos lo mejor para nuestros vecinos”, aseguró Grindetti.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla