
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Jorge Macri y Néstor Grindetti, quienes respaldaron la gestión de Vidal
Dos intendentes con peso político en el Conurbano, Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), salieron a cruzar el diagnóstico negativo que hizo el gobernador Axel Kicillof sobre el estado financiero de la provincia de Buenos Aires. Los jefes comunales de Juntos por el Cambio respaldaron además la gestión que acaba de concluir la ex mandataria María Eugenia Vidal.
“Es muy importante para poder trabajar en conjunto rescatar lo que el otro ha hecho. Quienes vivimos la gestión de Daniel Scioli sabemos cuánto ha avanzado esta Provincia gracias al trabajo de la gobernadora Vidal. Sin dudas no alcanza aun, pero estamos para ayudar”, remarcó Jorge Macri.
El intendente de Vicente López advirtió: “espero que (Kicillof) no repita lo que paso en la gestión de Scioli, en la que sólo se trabajaba con los intendentes de su partido”. Y afirmó: “lo invito, en su vocación de trabajar en conjunto con los intendentes, a utilizar una herramienta que utilizó Vidal en sus dos primeros años de gestión, el Fondo de Infraestructura Municipal”.
“Son recursos distribuidos en función de la Coparticipación para descentralizar obras de manera clara y rápida desde los gobiernos municipales. Todos los intendentes, incluidos los de su espacio político, conocen y valoran este Fondo. Eso sería poner en línea el discurso con los hechos”, sostuvo Macri.
Por su parte, el lanusense Grindetti diferenció el discurso del presidente Alberto Fernández del que hizo Kicillof ante la Asamblea Legislativa bonaerense, sobre el que afirmó: “no coincido en su diagnóstico. En estos 4 años la Provincia avanzó como nunca antes en materia de salud con el SAME o la red AMBA, en infraestructura con obras en rutas, escuelas y hospitales, en transparencia y fortalecimiento de las instituciones”.
“Eso fue muy diferente a lo que encontró Vidal cuando se hizo cargo del gobierno en 2015. Creo que es momento de dejar las chicanas de lado. La campaña ya finalizó, todos los intendentes, legisladores y funcionarios que tenemos responsabilidades en los distintos niveles de gobierno queremos lo mejor para nuestros vecinos”, aseguró Grindetti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí