Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una mujer terminó en el hospital tras ser picada por un alacrán en su casa de Los Hornos

Esta mañana, tras la picadura del arácnido, acudió al San Juan de Dios, donde evaluaban su salud

Una mujer terminó en el hospital tras ser picada por un alacrán en su casa de Los Hornos
12 de Diciembre de 2019 | 14:04

Una mujer era asistida este jueves en el Hospital San Juan de Dios de La Plata luego se sufrir una picadura de alacrán en su casa de Los Hornos.

Fuentes del centro médico indicaron que esta mañana la mujer llegó procedente de su hogar situado en la zona de 139 y 56, donde fue picada por el arácnido.

La novedad causó preocupacion en el barrio aunque no sorprendió a nadie puesto que desde hace tiempo los vecinos vienen advirtiendo por la presencia de estos insectos.

Frente a la aparición de escorpiones en la zona urbana de La Plata, investigadores de la Universidad Nacional de La Plata señalaron cómo actuar y qué medidas tomar en esos casos.

Alda González, investigadora del CEPAVE, Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores dependiente de la UNLP y CONICET, afirmó que “la mayoría de las especies de escorpiones viven en lugares apartados del hombre, escondidas, y son nocturnas; esto las transforman en un grupo poco observado por la mayoría de la gente, pero lamentablemente las especies que tienen interés sanitario suelen vivir en ambientes urbanos, lo que las hace más peligrosas, porque el encuentro persona-escorpión aumenta notablemente”.

El grupo de aracnología del CEPAVE hace un seguimiento desde el 2005 de los escorpiones hallados, que la gente acerca al laboratorio para su identificación y de los hallados en las salidas de prospecciones. La investigadora explicó que “se observó un importante incremento en el número de consultas a partir de 2013, año de la inundación de La Plata, y conjuntamente se observó que T. trivitatus está colonizando nuevas áreas en la ciudad, con hallazgos repetidos en zonas nuevas que se van sumando a las ya confirmadas.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla