Basanta: "El partido del Mundial de Clubes podría ser uno de los últimos"

El defensor argentino José Basanta, capitán de Monterrey, de México, y uno de los apuntados por la dirigencia pincha para reforzar el equipo, disputará su cuarto Mundial de Clubes a partir del sábado cuando el equipo dirigido por Antonio Mohamed enfrente a Al-Sadd, de Qatar, en busca de un lugar en la semifinal. Y más allá del interés del León, el defensor no descartó retirarse luego de la competencia.

"Por ahí no viviré más un Mundial de Clubes. Una gran actuación acá podría ser un buen principio del final de mi carrera. Ojalá pudiera llegar lejos, porque podría ser uno de los últimos partidos en la cancha", reconoció el jugador de 35 años.

"Estoy contento de poder volver a un Mundial de Clubes, un torneo en el cual la organización es comparable a nivel internacional con un Mundial. Estuve en Brasil (2014), así que todo es muy parecido", manifestó Basanta en una entrevista con el sitio de la FIFA en la previa del debut del sábado ante el representante local que conduce el español Xavi.

El defensor surgido en el Pincha, integrante del seleccionado argentino subcampeón en Brasil 2014, tendrá su cuarta experiencia en Mundial de Clubes luego de las presencias en Japón 2011 y 2012 y Marruecos 2013, todas con Monterrey.

"Algunos preguntan cómo es. Y lo primero que les digo es que lo disfruten, que es un torneo que no se juega todos los años. Que no es fácil llegar y que lo vivan. La experiencia que ganas cuando juegas estos torneos es impresionante", cerró el oriundo de Tres Sargentos.

 

EDLP
ESTUDIANTES
PINCHA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE