Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Fútbol, Cyber Monday, elecciones y un eclipse, lo más buscado este año en Google

La Copa América encabezó la lista del gigante de la Web, mientras que ganaron terreno los memes, con el del gato en el primer lugar

Fútbol, Cyber Monday, elecciones y un eclipse, lo más buscado este año en Google
12 de Diciembre de 2019 | 02:56
Edición impresa

La Copa América, las elecciones, el Cyber Monday y el eclipse solar del 2 de julio son algunos de los temas destacados del resumen anual “El año en búsquedas” que presentó Google ayer, que revela los temas de mayor interés en la Argentina en 2019. Del mismo trabajo se desprende un mayor interés por los memes, entre los cuales, los más buscados del año que termina fueron “el meme del gato” y el de Chimuelo.

El informe de la empresa de tecnología destacó que en el 2019 “el fanatismo argentino por el fútbol quedó reflejado en las tendencias de búsqueda”.

“El torneo internacional de fútbol masculino en América fue el tema de conversación del año, principalmente los partidos que jugó la Selección Argentina contra Brasil, Paraguay, Qatar y Venezuela y, finalmente, la selección nacional quedó en el tercer puesto en la competencia”, señaló el ranking del informe basado en el estudio de más de un billón de búsquedas realizadas este año en el país.

Votar fue un momento clave de las búsquedas, según el informe que remarcó que “el contexto de elecciones en Argentina también marcó la agenda y donde la consulta ‘dónde voto’ se posicionó en el segundo puesto y ‘elecciones 2019’ en el séptimo lugar”.

Otras preguntas con alta popularidad en el buscador y vinculada a este evento fueron “¿Qué pasa si no voto?” y “¿Cómo van las elecciones?”.

Por otra parte, el evento de e-commerce Cyber Monday se ubica no solo en el listado general de los términos que más interés de búsqueda tuvieron en 2019, sino también “entre los principales acontecimientos del año”.

El evento de descuentos, que tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre, “se instala cada vez más y es una costumbre argentina ya establecida”.

Pero no fue el único suceso movilizador del 2019, debido a que “el eclipse solar del 2 de julio captó la atención de todos”.

“Ese día miles de fotos y videos inundaron los medios y las redes sociales y lo que más preguntaron los argentinos en Google fue ‘¿A qué hora es el eclipse?’ y ‘¿Cómo ver el eclipse?’”, destacó el informe.

memes

Otro de los rasgos del año fue la creciente popularidad de los memes. De entre éstos, los más buscados fueron “el meme del gato”, el de Chimuelo”, el de Débora y el “Chinwenwencha” entre otros (ver foto).

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla