Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Chau al "carry on" gratuito: Aerolíneas dispuso que hay que pagarlo como "servicio adicional"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Las fotos de la escapada romántica de Sabrina Rojas y José Chatruc en Río de janeiro
Todo sobre el anuncio de Santiago del Moro: cambia el juego dentro de la casa más famosa
Alivio en Corrientes: encontraron al nene desaparecido y su padre fue detenido
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Copa América encabezó la lista del gigante de la Web, mientras que ganaron terreno los memes, con el del gato en el primer lugar
La Copa América, las elecciones, el Cyber Monday y el eclipse solar del 2 de julio son algunos de los temas destacados del resumen anual “El año en búsquedas” que presentó Google ayer, que revela los temas de mayor interés en la Argentina en 2019. Del mismo trabajo se desprende un mayor interés por los memes, entre los cuales, los más buscados del año que termina fueron “el meme del gato” y el de Chimuelo.
El informe de la empresa de tecnología destacó que en el 2019 “el fanatismo argentino por el fútbol quedó reflejado en las tendencias de búsqueda”.
“El torneo internacional de fútbol masculino en América fue el tema de conversación del año, principalmente los partidos que jugó la Selección Argentina contra Brasil, Paraguay, Qatar y Venezuela y, finalmente, la selección nacional quedó en el tercer puesto en la competencia”, señaló el ranking del informe basado en el estudio de más de un billón de búsquedas realizadas este año en el país.
Votar fue un momento clave de las búsquedas, según el informe que remarcó que “el contexto de elecciones en Argentina también marcó la agenda y donde la consulta ‘dónde voto’ se posicionó en el segundo puesto y ‘elecciones 2019’ en el séptimo lugar”.
Otras preguntas con alta popularidad en el buscador y vinculada a este evento fueron “¿Qué pasa si no voto?” y “¿Cómo van las elecciones?”.
Por otra parte, el evento de e-commerce Cyber Monday se ubica no solo en el listado general de los términos que más interés de búsqueda tuvieron en 2019, sino también “entre los principales acontecimientos del año”.
LE PUEDE INTERESAR
Dormir mucho aumenta el riesgo de sufrir un ACV
LE PUEDE INTERESAR
Encontraron la cola de un dinosaurio emplumado
El evento de descuentos, que tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre, “se instala cada vez más y es una costumbre argentina ya establecida”.
Pero no fue el único suceso movilizador del 2019, debido a que “el eclipse solar del 2 de julio captó la atención de todos”.
“Ese día miles de fotos y videos inundaron los medios y las redes sociales y lo que más preguntaron los argentinos en Google fue ‘¿A qué hora es el eclipse?’ y ‘¿Cómo ver el eclipse?’”, destacó el informe.
Otro de los rasgos del año fue la creciente popularidad de los memes. De entre éstos, los más buscados fueron “el meme del gato”, el de Chimuelo”, el de Débora y el “Chinwenwencha” entre otros (ver foto).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí