Alberto, Cristina, Moyano y la “barra” de intendentes

El Presidente y la Vice estuvieron juntos en un palco con la esposa de Kicillof. El camionero, en otro sector

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron ayer las presencias más destacadas de la asunción de Axel Kicillof como gobernador bonaerense.

La ex presidenta llegó temprano y saludó a los militantes que estaban apostados en Plaza San Martín. El primer mandatario, en tanto, fue el último invitado en llegar. De hecho, su demora obligó a postergar el inicio de la Asamblea Legislativa. El retraso tuvo razones protocolares, ya que Fernández había recibido a media mañana al presidente cubano Miguel Díaz Canel.

Una de las presencias más comentadas fue la del camionero Hugo Moyano, que se ubicó en un palco separado de Antonio Caló y Héctor Daer. Hubo, en tanto, un tercer palco de sindicalistas, en el que se lo vio, por ejemplo, a Roberto Baradel.

En el sector de invitados se lo vio al Arzobispo de La Plata Víctor Tucho Fernández, quien se ubicó junto al ex gobernador Daniel Scioli y al intendente local Julio Garro.

También estuvo el Procurador de la Provincia Julio Conte Grand, quien dialogó con el nuevo ministro de la Justicia bonaerense Julio Alak.

La “tropa” más nutrida entre los invitados fue la de los intendentes. Además de Garro estuvieron Mario Ishii (José C. Paz); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fabián Cagliardi (Berisso); Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves); Gustavo Menéndez (Merlo); Mario Secco (Ensenada); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Germán Lago (Alberti), Fernando Espinoza (La Matanza); Marisa Fassi (Cañuelas); Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.

Estuvieron a su vez Sergio Berni, nuevo ministro de Seguridad provincial desde hoy, y su esposa Agustina Propato, flamante senadora bonaerense; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el canciller Felipe Solá y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

También, en uno de los palcos, se agruparon, además de María Eugenia Vidal y su vicegobernador, Daniel Salvador; los ex ministros vidalistas Joaquín de la Torre (Gobierno); Marcelo Villegas (Trabajo); Andrés Scarsi (Salud); Jorge Elustondo (Ciencia y Tecnología); Cristian Ritondo (Seguridad), además del ex jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ex titular del Banco Provincia, Juan Curutchet. Todos ellos se retiraron luego del traspaso de los atributos, y antes de que comience el discurso del flamante gobernador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE