Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Juntos en el recinto

El día que hubo cinco gobernadores en Diputados

El día que hubo cinco gobernadores en Diputados

Felipe Solá en la Legislatura

12 de Diciembre de 2019 | 03:27
Edición impresa

El recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia alojó ayer, por algunas horas, a un gobernador y cuatro ex gobernadores bonaerenses juntos, en un hecho que llamó la atención y que puso a los memoriosos a buscar antecedentes históricos.

A la jura de Axel Kicillof asistió la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, que colocó la banda y entregó los atributos al mandatario entrante. La ahora ex gobernadora acompañó a su sucesor por los pasillos de la Legislatura sin perder la sonrisa, que mantuvo incluso cuando, una vez el estrado desde los palcos y las bancas comenzaron a cantar a viva voz la marcha peronista. Desde las bancas de Juntos por el Cambio la aplaudieron y la despidieron cantándole “Mariú, Mariú”.

El que llegó temprano fue Daniel Scioli, que entró por el ingreso de calle 8 con gesto parco y sin contestar preguntas de la prensa. El ex mandatario provincial se ubicó en el sector de invitados, justo frente al palco de presidencia. Durante la espera, se lo vio charlando animadamente con el Arzobispo de La Plata Víctor “Tucho” Fernández.

A la presencia de Scioli se sumó la de otro ex gobernador que se hizo presente en la ceremonia de asunción de Kicillof: el designado canciller Felipe Solá, quien llegó junto al presidente Alberto Fernández, Wado de Pedro y Sergio Massa.

El ministro de Relaciones Internacionales también demoró su llegada por la cargada agenda protocolar con autoridades extranjeras que siguió a la asunción de Alberto Fernández en la Presidencia.

la quinta ex gobernadora

Pero había otro “ex mandatario” más en el recinto. La quinta fue Teresa García, quien entre el lunes a la noche y ayer al mediodía fue gobernadora interina de la Provincia. “Fue la única gobernadora que no hizo subir la deuda de la Provincia”, bromearon algunos en la Legislatura.

Después de arrancar presidiendo la Asamblea Legislativa y tomarle juramento a la flamante vicegobernadora Verónica Magario, García ocupó su banca en el Senado en la sesión en el que el cuerpo votó la reforma de la Ley de Ministerios y el pliego de la designación de Agustina Vila como directora de Cultura y Educación. En esa sesión, García pidió licencia para asumir hoy como nueva Ministra de Gobierno de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla