Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El pique de la semana
12 de Diciembre de 2019 | 04:33
Edición impresa

LAGUNAS

Saladita de Monasterio: cayendo la tarde en la zona de juncos tarariras de portes excelentes, una de las mejores lagunas del momento. Como carnada lo que mejor rinde es el dientudo, que se obtienen de la misma laguna. Un lugar muy visitado por los amantes de la pesca de tarariras.

Kakel Huincul: se ubica a 12 kilómetros de Maipú y a 200 kilómetros de La Plata por autovía 2. Para acceder al espejo de agua se debe continuar durante 3 kilómetros por camino de tierra. La pesca de tararira es muy buena con grandes portes y cantidad. Vale la pena el viaje.

Barrancas: otra laguna espectacular que está rindiendo muy bien de pejerrey, lisas y tarariras, además de pescar bien embarcado, esta laguna tiene muchos lugares para hacer pesca de costa. Una laguna con muchas especies para disfrutar.

San Miguel del Monte: hay algunas tarariras y carpas. De costa sale carpas y tarariras, y aveces se da pejerrey.

Laguna Adela: Cristian nos comunicó que se están obteniendo excelentes portes de tarariras y en cantidad, una laguna para aprovechar el buen momento de pesca.

El Burro: embarcado la pesca es más efectiva. Esta semana mucha tararira, para los que se embarcaron. La buena pesca se da al fondo de la laguna y de la margen derecha.

Chascomús: una zona muy buena para la pesca de tarariras frente a los cementerios y camping. Los fines de semana imposible pescar con la gran concurrencia de deportes náuticos.

Salada de Madariaga: una laguna con una pesca muy buena de pejerrey y tarariras, se está pescando bien pejerrey por la mañana y por la tarde muy buenas tarariras. Una laguna muy poblada.

Don Eduardo (autovía 2 km 166,500 puente de guerrero): están saliendo carpas, en su mayoría medianas y algunas de más de 4 y 5 kg. Encarnando con masa, bagres, patíes medianos y algunos grandes, con lombrices, bogas chicas con maíz remojado. La pesca a fondo es muy buena, especialmente de noche con ejemplares de mayor tamaño. Variar el tipo de carnada, en estos días se dio muy bien la tripa de pollo, filete de dentudo, de bagre y corazón vacuno en tiritas finas.

El Destino: en los pozones se mantiene el peje, mucha variada de piel y hay muchos saltos de las inquietas lisas, que en algunos sectores está comiendo, el mejor es el km 5 y 8. Esta semana se pescó muy bien variada. Y también buena pesca de lisas, que le cuesta comer. Lo que está rindiendo es línea de 3 boyas yo-yo color verde limón, 15 cm de bajada y dejar garetear la línea, de esa manera se está dando la pesca en todo el río salado. Con puntero pesado para que la línea corra lento. Lombriz colorada, peceto coloreado o panza de lisa.

La Paz (Entre Ríos): tuvimos una semana con muchas salidas, al comienzo con muy buen pique, tanto de dorados como de surubíes, pero para el fin de semana mermó un poco, en cantidad y tamaños. Si bien en todas se realizaron capturas. La variada sigue muy activa, con gran cantidad de palometas, salieron manguruyúes grandes, patíes, armados, algunas tarariras y manduvés. Se pescó con carnada viva y señuelos haciendo spinning, anclados y gareteando. El río continúa bajo, está en los 2,06 más. El agua clara en los 25º de temperatura.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla