Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mariano cowen, de gimnasia grande

“Tenemos un proyecto que atraviesa a todo el fútbol del club”

Aseguró que, en caso de no seguir Maradona, cuenta con un plan alternativo. Confirmó que trabajará en el área futbolística con Morant, el Pampa Sosa e Yllana

“Tenemos un proyecto que atraviesa a todo el fútbol del club”
12 de Diciembre de 2019 | 05:26
Edición impresa

Mariano Cowen, candidato por la lista opositora “Gimnasia Grande”, hizo hincapié en la visita a la redacción de este medio en su proyecto “Fútbol Global” en caso de ser elegido. Además se mostró preocupado por la situación económica.

A continuación, la presentación de la propuesta electoral de Cowen dividido en diferentes ejes centrales:

-Fútbol profesional: “Nosotros tenemos un proyecto que se llama Fútbol Global. Que atraviesa a todo el fútbol de la institución. Es un proyecto pensado desde la dirigencia, la mirada que tenemos sobre el fútbol. El fútbol profesional tiene que estar más dotado de mayores elementos surgidos de la divisiones juveniles pero con otro proceso formativo. Que lleguen a Primera porque están preparados y no por la necesidad. A nivel de dirección técnica se está hablando mucho, Diego Armando Maradona dijo que no seguía si Gabriel Pellegrino no era el presidente. Nosotros estamos convencidos que los contratos se firman con las instituciones y creemos que hay técnico hasta junio. En caso de no ser así, tenemos la alternativa trabajado porque no hay tiempo. Asimismo contamos con este proyecto Plan Global que está integrado por un proyecto trabajado por el profesor Luis Canay, que actualmente está en México, sobre gestión e inteligencia deportiva. Tiene que ver por cómo se va a formar el consejo de fútbol con diferentes áreas”.

-Fútbol infanto-juvenil: “Creemos que es el fútbol es área que se ha fracasado a nivel institución últimamente. Por eso proponemos un cambio. Va a estar coordinado por Pablo Morant y van a trabajar en juveniles el Pampa Sosa y Andrés Yllana. Queremos dotar a todo el departamento juvenil del sentido de pertenencia y de lo que fue la era de Griguol en Gimnasia, queremos trabajar de esa manera. Los técnicos tienen que tener un montón de condiciones agregadas. Que tengan pedagogía, didáctica y docencia. Creemos en un proyecto integral del fútbolística articulado con la Universidad Nacional de La Plata. Queremos ver como se alimentan o si sufren violencia o no, para que el jugador llegue formado a Primera de otra manera.

-Resto de los deportes: “Todos sabemos que es una institución con un fútbol muy importante, pero está integrado por otras disciplinas que merecen la mayor de las atenciones. Conformamos una lista cuyos miembros están preparados para diferentes áreas del club. Cada deporte tendrá un dirigente. Vamos a trabajar con planes estratégicos a partir de las charlas con los coordinadores y deportistas. Tienen que ser medibles en el tiempo, es decir, observados en caso de que no puedan ser cumplidos los objetivos. Cada área tiene que estar inmersa y dentro del concepto institucional que tenemos.

-Infraestructura, logística y obras de las distintas sedes del club: “Todo socio sabe que Gimnasia es muy grande en un montón de aspectos y, en infraestructura, no deja de serlo. En el Bosquecito queremos trasladar el jardín, darle vestuarios acorde, estacionamiento y que las canchas estén en condiciones. Estancia Chica, que es un predio con muchísimas hectáreas que ningún otro club tiene, es un tema por resolver en la Justicia por los lotes, pero creemos que un predio a explotar; en la Sede tenemos que atender un microestadio como el Polideportivo; y el estadio queremos darle final a los 18 metros de cada lado de la tribuna Néstor Basile”.

-Economía y finanzas: “Nosotros tuvimos reuniones con la CD actual. Es algo preocupante. Tenemos dos cuotas para afrontar en el concurso. El dinero no está guardado en el club. Tenemos un déficit mensual muy alto. Para el punto de partida vamos a hacer una auditoría para saber cómo agarramos el club. Además , tenemos puntos para mejorar la economía: trabajar en formación de jugadores para vender al exterior; trabajar en socios; trabajar en marketing; y ver y discutir los conceptos de televisación del fútbol”.

-Mensaje a los socios que irán a votar el próximo sábado: “El socio le pido que vaya a votar. Es un acto democrático. Queremos que sea limpio y transparente. Y que nos acompañe con el voto porque nos venimos preparando hace mucho tiempo”.

“En Economía, como punto de partida, vamos a hacer una auditoría para saber cómo agarramos el club”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

mariano cowen, con sus compañeros de lista “Fercho” Domínguez, Analía Lamberti y Alejandro barreda / gonzalo calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla