El Morro, uno de los que quiere Diego

El actual delantero del Tomba se suma al interés por el arquero Gaspar Servio y a otro atacante, como es Fabián Bordagaray

Edición Impresa

En Gimnasia hay un panorama de incertidumbre por que el próximo sábado habrá elecciones y no se sabe quién dirigirá los destinos del Club por los próximos 3 años, y si Diego Maradona seguirá o no (el propio DT aseguró que si no gana Pellegrino se va). Más allá de esto, el cuerpo técnico del “Diez” ya ha preparado la pretemporada que sería mitad en Estancia Chica y mitad en el predio que AFA tiene en Ezeiza. Y para ello también ha citado a los jugadores para el 2 de enero a las 17:30 en Abasto.

Pero un tema importante también es el de los refuerzos. Gimnasia afrontará un primer semestre de 2020 clave y el equipo necesita caras nuevas.

Y han trascendido algunos nombres que Maradona ya tiene en carpeta. Hace algunas semanas atrás, el propio atacante Fabián Bordagaray hizo público que Diego quiere traerlo al Lobo.

Otro nombre que Maradona tuvo en Dorados de Sinaloa es el arquero, Gaspar Servio, y que se suma a esa lista de refuerzos.

Pero en las últimas horas ha comenzado a sonar cada vez más fuerte el nombre de Santiago García. Es prácticamente un hecho que el atacante uruguayo no seguirá en el Tomba por que tiene varias propuestas para emigrar, y uno de los interesados en llevárselo sería precisamente Gimnasia.

Cuando el Lobo estuvo en Mendoza el Morro pasó por el vestuario Tripero para sacarse una foto con Diego y saludar a Sebastián Méndez, que supo dirigir a Godoy Cruz.

A Maradona le gusta, pero no es fácil por que hay varios competidores, uno de ellos, Argentinos Juniors. Y el presidente del conjunto de La Paternal, Cristian Malaspina, ya ha declarado que quiere cumplir con el deseo del técnico, Diego Dabove, de poder tener al Morro. Es que el actual entrenador del Bicho lo conoce muy bien de haberlo dirigido en el Tomba.

Son todos nombres del gusto de Maradona, pero se podrá avanzar si el actual Gabriel Pellegrino gana las elecciones y en consecuencia el “Diez” se queda en el Lobo.

Otros temas a atender también son los futbolistas que se podrían ir. Por un lado, Víctor Ayala es pretendido por Olimpia de Paraguay, y no es descabellado pensar en su partida, aunque aún tiene contrato con el Lobo.

Después están los casos de aquellos jugadores que no son tenidos en cuenta como por ejemplo el defensor colombiano Janeiler Rivas, el delantero paraguayo Pablo Velázquez, el atacante Claudio Spinelli o el zaguero central Marco Torsiglieri, quienes están muy atrás en la consideración del actual cuerpo técnico.

Como quedó dicho, después de las elecciones, el panorama será un poco más claro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE