“Hoy con el club más tranquilo, vamos a apostar más por el fútbol”
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2019 | 05:28

Gabriel Pellegrino, actual presidente de Gimnasia, es el candidato por la lista oficialista de “Gimnasia Integral Positivo”. En la visita a la redacción de este medio, dejó en claro que en caso de ser reelecto por los socios el próximo sábado le dará mucha más importancia a potenciar al plantel profesional que conduce técnicamente Diego Armando Maradona. Además hizo hincapié en que en la actual gestión priorizaron el ordenamiento económico y aseguró que de ahora en más deben trabajar en el crecimiento de la sobras.
A continuación, la presentación de la propuesta electoral de Pellegrino dividido en diferentes ejes centrales:
-Fútbol profesional: “Es el que más nos gusta y casualmente el que creemos que tuvimos el mayor déficit en nuestra gestión. Nos enfocamos en el saneamiento del club y los recursos del fútbol profesional lo tuvimos muy acotados. Hoy con un club mucho más tranquilo, podemos decir que vamos a apostar mucho más al fútbol profesional. Y sumar los refuerzos que el cuerpo técnico necesita, además de los chicos del club. Le daremos mucha importancia. Con un club saneado, es mucho más fácil tener un plantel profesional distinto al que tenemos”
-Fútbol infanto-juvenil: “Notamos que siempre, como en todo club, lo que se necesitan son obras. Sabemos que es un club que hace 50 años tiene la misma estructura y en los últimos 20 no se hizo nada, solamente se endeudo. No vimos ese gasto reflejada en alguna instalación del club. Lo empezamos a hacer con la prolijidad de no endeudarnos. Ahora se ve mucho el fútbol juvenil y se puede ver, se televisa, se sigue y hay bases de datos para ver el proceso y segmentar el trabajo que hay unos con otros para ver qué grupo llega y cómo llega. Sabemos que necesitamos de eso. Jugadores hoy, Gimnasia es un club que siempre sacó jugadores, pero necesitamos mejorarlos, no solamente en instalaciones, sino a los tiempos que corren. Que no esté solamente preparado al fútbol argentino sino también al fútbol exterior”.
-Resto de los deportes: “Lo mismo que el resto. Hemos trabajado. Lo que hicimos es ordenarlo. Nos encontramos un déficit de $400.000 anual y las disciplinas eran un problema. Ahora lejos de ser un problema, le dan 4 millones de superávit e incluso no teniendo la capacidad física para tener más deportistas. Lo que necesitamos es darle más envergadura en infraestructura. Gimnasia es un club que tiene cerca de 30 disciplinas amateur y no crean problemas. Todo lo contrario, le están dando satisfacciones. Pensamos darle las instalaciones para que vengan deportista y socios”.
-Infraestructura, logística y obras en las distintas sedes del club: “Es un club que nosotros lo vemos desde un lugar que, integralmente, tiene que tener un proyecto de obras. Lo tiene, pero nunca fue desarrollado. Hicimos el primer paso, que fue una Asamblea Extraordinario para que la gente apruebe el proyecto de Estancia Chica. Creemos que el futuro del club tiene que arrancar por ahí. La Sede también hay que ‘aggiornarla’ a los tiempos que corren.
-Economía y finanzas: “Es donde más tranquilo nos podemos sentir. Quizás nos hemos excedido en el orden, fuimos muy prolijos. Lo hablamos con otros clubes y nosotros nos propusimos ser prolijos y cumplimos. En Superliga al final no hubo quita de puntos o sanciones para quienes no estén ordenados económicamente. Pero no nos arrepentimos lo que hicimos, porque tarde o temprano va a pasar. A Gimnasia no lo puede sorprender. En todo lo que respecta a la economía, el club está impecable, está funcionando normal”.
-Mensaje a los socios que irán a votar el próximo sábado: “Si queremos tener todos un club de funcionamiento normal, que sea previsible y poder disfrutar de jugar una final, de poder armar un equipo que os representen y teniendo la obligación de vender jugadores al exterior, no tenemos ninguna duda de que vamos por el buen camino. Si quieren tener un club saneado que tenga una economía previsible y transparente, nos tiene que votar a nosotros. Lo ordenamos y lo pusimos en acción. Lo mejor está por venir”.
“En lo económico es donde más tranquilos podemos estar. Fuimos muy prolijos y ordenados”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE