Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |OCUPAN MÁS LUGAR EN NACIÓN QUE EN PROVINCIA

Los alcaldes del Conurbano se refugian con Alberto Fernández

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

13 de Diciembre de 2019 | 01:56
Edición impresa

La integración de los gabinetes de Alberto Fernández y de Axel Kicillof está surcada por un fuerte contraste territorial: los intendentes del PJ del Conurbano tienen visiblemente más lugar a nivel nacional que en la propia provincia de Buenos Aires.

Tanto el Presidente como el Gobernador se encuentran en la etapa inaugural de la construcción de un sistema de alianzas dentro del Frente de Todos. Hasta el momento, parece que Alberto F. está más interesado que Kicillof en el favor de los jefes comunales.

Por caso, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, fue designado ayer como segundo de AySA, en la que asumió Malena Galmarini como su primera presidenta en la historia. La empresa estatal de aguas tiene injerencia sobre la Capital y 24 distritos del Conurbano.

Según pudo saber EL DIA, Nardini tendrá doble cargo y no dejará el municipio para cumplir con su nuevo rol, tal como lo hizo su par Jorge Macri (Vicente López) con el Grupo Provincia en los últimos años.

Otro intendente que estaría a las puertas de llegar a un puesto nacional es Mariano Cascallares (Almirante Brown), cuyo nombre es mencionado para ocupar la Secretaría de Obras Públicas. Esto es, sería el número dos de Gabriel Katopodis, el ex intendente de San Martín.

En el entramado político que se teje en torno al presidente Alberto F. también suenan los nombres de los intendentes Juan Zabaleta, muy involucrado en el Plan contra el Hambre, y de sus colegas Ariel Sujarchuk (Escobar) y Mario Ishii (José C. Paz).

EN LA PROVINCIA

En simultáneo, la conformación del Gabinete de Kicillof no registra funcionarios de origen municipal en las primeras líneas. “Hay que ver qué pasa con las segundas líneas”, deslizó ayer una fuente del flamante Gobierno provincial. Pero en los hechos, el contraste es notorio.

No obstante, las espaldas políticas de Kicillof parecen estar bien cuidadas por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no solamente estuvo en la asunción del Gobernador sino que asistió además a las juras de Mayra Mendoza en Quilmes y de Fernando Espinoza en La Matanza.

En Quilmes, Cristina apareció rodeada por Máximo Kirchner –que no estuvo en la jura de Kicillof en la Legislatura- y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los jefes comunales con mejor llegada a la vicepresidenta.

Cristina, que no escondió su predilección por Kicillof en el acto de asunción, tiene puesto su foco político en el Conurbano, justamente el territorio donde el Frente de Todos hizo una diferencia de dos millones de votos para derrotar a Juntos por el Cambio.

POSSE SE ACERCA A MONZÓ

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó acordaron el armado de una línea interna dentro de Juntos por el Cambio, con el objetivo de tener más peso en las decisiones de la alianza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla