Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Greenpeace advirtió por las lentas respuestas frente a la crisis

13 de Diciembre de 2019 | 02:22
Edición impresa

La organización ecologista Greenpeace desplegó una gran pancarta que advierte sobre la emergencia climática en el edificio donde ayer se reunieron los líderes de la Unión Europea (UE) en una cumbre para tratar de fijar el año 2050 como fecha límite para alcanzar la neutralidad climática en ese bloque.

En el cartel extendido en la fachada del edificio Europa se puede leer “Emergencia climática” y el nombre de la organización “Greenpeace” encima de un fondo con llamas, y a un lado de la sede de las cumbres europeas colocaron otro cartel con imágenes de fuego.

Greenpeace explicó en un comunicado que la acción comenzó con la llegada de un coche de bomberos antiguo y que, a continuación, veintiocho personas escalaron el edificio, desplegaron las pancartas y encendieron bengalas e hicieron sonar una alarma de socorro.

En tanto, en la calle acompañaban 33 activistas belgas de la organización ecologista que sostuvieron pequeñas pancartas escritas en inglés, alemán, francés, italiano, español, polaco y holandés, con frases como “retardadores climáticos dentro”, en referencia a la lentitud con la que los mandatarios toman decisiones para frenar la crisis climática.

El director de Greenpeace para la Unión Europea, Jorgo Riss, aseguró que “el mundo está en llamas y nuestros gobiernos lo están dejando arder” y que “no es suficiente con que ellos se comprometan a una UE neutra desde el punto de vista climático en 2050”.

La Comisión Europea presentó el “Pacto Verde Europeo” y, entrando en la recta final de la COP25 en Madrid, los líderes de la UE comenzaban una cumbre en la que intentarán fijar el año 2050 como fecha límite para que el club comunitario alcance la neutralidad climática.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla