Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Les adjudican 15 robos en la zona norte de la plata
Tras varios allanamientos capturan a otro miembro de “Los Tucumanos”

Tras varios allanamientos capturan a otro miembro de “Los Tucumanos”

el único detenido, que ya está libre por decisión del fiscal / el dia

13 de Diciembre de 2019 | 02:33
Edición impresa

“Es una banda que se dedica a delinquir en varios formatos y que, según versiones de testigos y vecinos, también venderían estupefacientes”, reveló un investigador a este diario en referencia a “Los Tucumanos”, quienes ayer sufrieron la detención de otro integrante, un hombre de 33 años.

La captura se dio en el marco de una serie de tres allanamientos que se complementaron con los realizados días atrás, en los que también los efectivos de la comisaría decimosegunda aprehendieron a un sospechoso.

Conforme manifestó un pesquisa que participó de los procedimientos, el grupo delictivo “es oriundo del barrio El Rincón”, pero “atacaban en City Bell, Villa Elisa y otras localidades” de la zona norte platense, informó.

En esa línea, detalló que los sujetos habrían participado en alrededor de 15 atracos y que tenían a todo el sector mencionado “asustado”. Ese miedo, añadió, les impedía incluso denunciar el accionar de la pandilla.

Según pudo saber este medio, armados con una escopeta asaltaron distintos comercios, aunque también robaban bajo la modalidad escruche en casas particulares. Todos esos hechos ocurrieron en el último tiempo. Entre los elementos secuestrados que arrojó como saldo el operativo, se destacan tres pares de zapatillas negras -que serían parte de un botín-, 45 gramos de marihuana y seis plantas de cannabis sativa, una balanza de precisión, 16 cartuchos calibre 16 de guerra.

Como se dijo, el fin de semana pasado detuvieron a otro de los sindicados.

La causa recayó en la UFI N° 15, que ordenó la libertad del aprehendido por la aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal: “El Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla