Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,89
Dólar Ahorro/Turista $138.42
Dólar Blue $169,00
Euro $96,04
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
En medio de la tensión por el aborto, los obispos se reunirán con Alberto Fernández

El encuentro será el miércoles en la Casa Rosada

En medio de la tensión por el aborto, los obispos se reunirán con Alberto Fernández
13 de Diciembre de 2019 | 20:40

Alberto Fernández y la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) tendrán su primer encuentro formal a una semana del cambio de administración. Según confiaron fuentes oficiales, el Presidente recibirá el miércoles a las 11 de la mañana a los principales referentes de la Iglesia argentina, en medio de los cortocircuitos por la despenalización del aborto, un tema que el Frente de Todos agitó en campaña.

El encuentro terminó de agendarse a última hora de la tarde de este viernes, mientras en Casa Rosada se repetían reuniones en los principales despachos del primer piso.

Fernández esperará a los obispos de la CEA junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero -de estrechos vínculos con la Iglesia-, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri. Los obispos Oscar Ojea, Mario Poli, Marcelo Colombo y Carlos Malfa serán de la partida por el lado del episcopado.

La relación entre el Gobierno y la Iglesia se tensionó en las últimas horas por la publicación de esta mañana del protocolo de la interrupción legal del embarazo, un tema que ya había provocado algunas fisuras durante la campaña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla