Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS TILOS Y SU GRAN AÑO: SACÓ CAMPEÓN A TODOS SUS EQUIPOS DEL PLANTEL SUPERIOR Y ROMPIÓ LAS ESTADÍSTICAS

Se vino la Ola Verde

El club tilense volvió al URBA Top 12 en medio de un proyecto de club tremendo que se coronó con todos los honores

Se vino la Ola Verde

Los representantes del club del barrio obrero en su visita a la redacción de este diario / El Día

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

13 de Diciembre de 2019 | 03:50
Edición impresa

No se trata de la cotización del dólar ni tampoco de una corriente inmigratoria de fanáticos irlandeses atrás de San Patricio. Se trata sencillamente de plasmar en esta crónica el gran momento que está viviendo el club de Rugby Los Tilos.

Es que desde 21 y 522 se ha formado de un tiempo a la fecha, una mística importantísima que dio frutos no solo a nivel institucional, sino que este 2019 rompió todos los moldes estadísticos y consagró campeones a todos los equipos de su plantel Superior: la Primera, la Intermedia, La Preintermedia A, la Preintermedia B y la Menores de 23. Y si faltaba algo para hacerlo aún más épico el dato, la categoría de Menores de 16, en los torneos juveniles de la URBA, gritó bien fuerte ¡¡¡Dale Campeón!!!

PALABRA DE CAPITÁN

Lo cierto es que representantes del club del Barrio Obrero visitaron la redacción de este diario y dejaron registro de lo vivido en una temporada inolvidable. El que abrió el juego fue el capitán de la Primera Mateo Tuculet, que sin más dijo: “Estamos muy contentos por todo esto que nos ha pasado, pero no hay secretos. Es consecuencia del trabajo y el compromiso de un grupo de gente que ha sabido poner por encima de todo los intereses grupales por los individuales. Y si a eso le sumamos el acompañamiento de un club increíble, todo pero todo esto que pasó encuentra explicación”. A lo que el jugador tilense agregó: “En las últimas temporadas habíamos quedado muy cerca del ascenso, pero en el arranque de este año nosotros mismos sabíamos del nivel que teníamos y no se nos podía escapar, fuimos realmente los mejores”, sentenció uno de los tantos Tuculet que llevan grabada a fuego en la piel la camiseta verde.

Pero el sabor del triunfo también fue saboreado por el segundo equipo de Los Tilos, la división Intermedia y su capitán HomeroPicone dejó sus impresiones: “Acompañó lo que dijo Mateo (por Tuculet) y la palabra clave es sacrificio. Porque ni bien perdimos el año pasado ante CUBA el repechaje (17 a 16), nos pusimos en la mente volver a dar lo máximo para poder cumplir el objetivo. Y ya desde la post temporada sentimos con la cantidad de gente que había entrenando que quizás se podía dar. Y se dio. Lo ciertoes que el logro es de todo el club. Con los entrenadores, los profes, los dirigentes, la gente del pañol, los que trabajan con las canchas, en fin un compromiso muy fuerte que terminó por suerte como terminó”, aseguró el jugador tilense.

“MUCHO, MUCHO COMPROMISO”

Pero la faena 2019 de los del Barrio Obrero continuó y en este caso JuanMartínBrunialti desde la Preintermedia A comentó como vivió todo lo que sucedió: “Sinceramente es muy difícil no repetir las palabras de mis compañeros, porque el compromiso, mucho sacrificio, las ganas de entrenar y estar siempre aportando para el club, es lo que nos unió a todos. Cada martes, cada jueves incluso en los días domingos que juegan los juveniles, siempre hubo una fuerte presencia de todos los que queremos a Los Tilos. El campeonato estuvo buenísimo pero sin dudas lo más importante es la unión que tiene este grupo y las ganas que todo siga avanzando”, acotó el joven jugador que hace dos años se recibió de médico.

La ronda de testimonios campeones en sintonía verde continuó con el capitán de la Preintermedia B, LucasTettamanti que sin más dijo: “La verdad es que si uno quiere encontrar cosas comunes en todos los equipos del equipo del plantel Superior de Los Tilos, es imposible no reconocer a todos los que fueron parte de esto en un año larguísimo en el que siempre hubo un sí y nunca un no. Adhiero a lo que dijeron también los chicos en cuanto al compromiso, es imposible no reconocer eso. Creo que ahí están los secretos de todo lo que pasó”, afirmó.

“OJALÁ PODAMOS REPETIR”

Y el último equipo que completa la tira del plantel Superior Verde, la Menores de 23, no podía quedar afuera de “la vuelta olímpica general” y también se consagró campeona, por eso la voz de su capitán MartínBrankevich dejó bien en claro que nada fue casualidad en este 2019 tilense: “Las ideas de juego bajaron de arriba hacia abajo y todos equipos mostraron una identidad que fue lo que nos identificó, ojalá ahora en el Top 12 podamos seguir con esta sintonía y se nos sigan dando las cosas como está ahora” se esperanzó el muy joven deportista de nuestra ciudad.

Y la frutilla del postre para coronar el gran año de Los Tilos se dio desde la Menores de 16 y su capitán UlisesSupervielle dijo: “Jugamos un gran rugby durante toda la temporada y lo más importante quiero destacar es la presencia de varios chicos del plantel Superior en los partidos. Fue de gran ayuda tanto en los partidos como en los entrenamientos que ellos estuvieran junto a nosotros. Solo me resta agradecer a las familias, al club, a los entrenadores…en fin a todos los que ayudaron para solo juguemos al rugby y salga todo como salió”, definió Supervielle, quien estuvo presente en la redacción de nuestro diario junto a su padre Eduardo (mánager de la división M-16) y dejó una frase en el aire: “Los Tilos es una gran familia”.

La misma que tomó el Secretario del club MartínBrunialti para definir a la parte institucional del club que cumplió no hace mucho la friolera de 75 años: “El club ha pegado un salto de calidad y por suerte en estos años a través de las distintas comisiones que han atravesado la vida política del club, el hilo conductor fue el mismo: tener buenos deportistas pero fundamentalmente formar buenas personas, porque eso al final de cuentas es lo más importante”, finalizó el directivo del Verde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla