

Gimnasia esperaba una ayudita que al final nunca llegó / Dolores Ripoll
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se definió que pasará con la Copa de la Superliga tras la reunión en AFA dónde se confirmó que Tapia podría ser presidente hasta 2029
Gimnasia esperaba una ayudita que al final nunca llegó / Dolores Ripoll
Se celebró ayer la Asamblea General de la Asociación del Fútbol Argentino dónde se confirmó lo que era un secreto a voces: los 3 descensos que seguirán teniendo vigencia y cómo será la próxima edición de la Copa de la Superliga que además sumará puntos a la tabla de promedios y tendrá un condimento especial, más allá de lo que significó lo colorido de la primera edición.
En primera medida lo que salta a la vista es que no prosperó el pedido de algunos clubes para que la cantidad de equipos que perdieran la categoría sean 2 equipos, lo que no dejó de ser una mala noticia para Gimnasia, que contaba con esa chance remota de sumar algo más a la tremenda lucha que está sosteniendo para mantener la categoría.
Después, en otro orden de cosas, se determinó que la Copa de la Superliga se dispute con dos zonas de once equipos cada una, donde cada grupo estará integrado en oposición a su clásico rival: por ejemplo si en la zona A está ubicado Boca, en la zona B indefectiblemente estará River y así sucesivamente con todos los equipos que disputen el torneo. De esta manera los clásicos regresarán recién en la segunda parte de 2020, salvo que haya una final.
Y en el predio de Ezeiza, que fue el lugar dónde se realizó la cumbre afista, Claudio Tapia, al final dejó algunos conceptos más que interesantes: “No fue una Asamblea más. Fue un día importantísimo en el que se va a empezar a plasmar todo lo que queramos lograr, el secreto será seguir trabajando de esta manera. Y que quienes hoy (por ayer) no acompañan a esta gestión, comiencen a hacerlo porque repito, con la participación de todos, vamos a lograr todo lo que queremos lograr en el fútbol argentino”, especificó Tapia tras la reunión.
Además también se logró por amplia mayoría permitirle al presidente de la AFA -y a cualquier miembro del Comité Ejecutivo- ocupar el cargo por tres mandatos.
Lo que fue una batalla prácticamente personal ganada por el Chiqui Tapia que busca su segunda reelección.
LE PUEDE INTERESAR
Independiente buscará cerrar el año con una sonrisa ante Newell´s
LE PUEDE INTERESAR
Triunfo de Arsenal, que sueña en grande
Es válido recordar que el presidente de la AFA, es el máximo dirigente de la casa madre del fútbol argentino desde marzo del 2017 y se da por descontado que tendrá frente a sí otro mandato, donde el actual finaliza justamente en el 2021, así que el dirigente surgido de Barracas Central podría aspirar a una reelección en dos años (hasta 2025) y a partir de ahora, otra en 2025 (por lo que podría haber Chiqui Tapia hasta 2029).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí