Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESAPARECIÓ UNA CHANCE QUE PODÍA AYUDAR AL LOBO

Se confirmó ayer finalmente que los descensos serán tres

Se definió que pasará con la Copa de la Superliga tras la reunión en AFA dónde se confirmó que Tapia podría ser presidente hasta 2029

Se confirmó ayer finalmente que los descensos serán tres

Gimnasia esperaba una ayudita que al final nunca llegó / Dolores Ripoll

13 de Diciembre de 2019 | 04:00
Edición impresa

Se celebró ayer la Asamblea General de la Asociación del Fútbol Argentino dónde se confirmó lo que era un secreto a voces: los 3 descensos que seguirán teniendo vigencia y cómo será la próxima edición de la Copa de la Superliga que además sumará puntos a la tabla de promedios y tendrá un condimento especial, más allá de lo que significó lo colorido de la primera edición.

En primera medida lo que salta a la vista es que no prosperó el pedido de algunos clubes para que la cantidad de equipos que perdieran la categoría sean 2 equipos, lo que no dejó de ser una mala noticia para Gimnasia, que contaba con esa chance remota de sumar algo más a la tremenda lucha que está sosteniendo para mantener la categoría.

Después, en otro orden de cosas, se determinó que la Copa de la Superliga se dispute con dos zonas de once equipos cada una, donde cada grupo estará integrado en oposición a su clásico rival: por ejemplo si en la zona A está ubicado Boca, en la zona B indefectiblemente estará River y así sucesivamente con todos los equipos que disputen el torneo. De esta manera los clásicos regresarán recién en la segunda parte de 2020, salvo que haya una final.

“LOGRAREMOS TODO LO QUE QUERAMOS LOGRAR”

Y en el predio de Ezeiza, que fue el lugar dónde se realizó la cumbre afista, Claudio Tapia, al final dejó algunos conceptos más que interesantes: “No fue una Asamblea más. Fue un día importantísimo en el que se va a empezar a plasmar todo lo que queramos lograr, el secreto será seguir trabajando de esta manera. Y que quienes hoy (por ayer) no acompañan a esta gestión, comiencen a hacerlo porque repito, con la participación de todos, vamos a lograr todo lo que queremos lograr en el fútbol argentino”, especificó Tapia tras la reunión.

Además también se logró por amplia mayoría permitirle al presidente de la AFA -y a cualquier miembro del Comité Ejecutivo- ocupar el cargo por tres mandatos.

Lo que fue una batalla prácticamente personal ganada por el Chiqui Tapia que busca su segunda reelección.

Es válido recordar que el presidente de la AFA, es el máximo dirigente de la casa madre del fútbol argentino desde marzo del 2017 y se da por descontado que tendrá frente a sí otro mandato, donde el actual finaliza justamente en el 2021, así que el dirigente surgido de Barracas Central podría aspirar a una reelección en dos años (hasta 2025) y a partir de ahora, otra en 2025 (por lo que podría haber Chiqui Tapia hasta 2029).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla