Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CANTARON A FAVOR DE RIQUELME Y TEVEZ Y NO SE “OLVIDARON” DE RIVER

El Día del Hincha de Boca, entre festejos e incidentes

Una multitud se reunió en el Obelisco ante la negativa de Daniel Angelici de abrir la Bombonera. En el medio, hubo gases y piedrazos

El Día del Hincha de Boca, entre festejos e incidentes

El festejo fue en el Obelisco y hubo algunos incidentes /twitter

13 de Diciembre de 2019 | 04:01
Edición impresa

Los hinchas de Boca celebraron su día (12 del 12) en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en donde se reunieron ayer a la tarde ante la imposibilidad de ingresar a la Bombonera, ya que el presidente saliente, Daniel Angelici, no permitió que el festejo se realizara en el estadio.

Los hinchas celebraron con banderas, bombos y sombrillas que acompañaron sus cánticos, mientras que en la zona se observó una nutrida presencia policial.

Pasadas las 19 se registraron algunos incidentes cuando efectivos policiales quisieron levantar algunas parrillas instaladas sobre la avenida 9 de Julio y un grupo de hinchas arrojó piedras y botellas.

En ese instante, la policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los revoltosos. La refriega duró algunos minutos. Mientras tanto, aunque el Metrobus estaba cerrado entre Avenida de Mayo y Avenida Córdoba, el tránsito vehicular de la 9 de Julio mano al Norte continuaba abierto.

A raíz de los episodios violentos, una persona resultó detenida por resistencia a la autoridad y cinco parrillas fueron secuestradas, informaron fuentes policiales.

Durante la celebración por el Día del Hincha de Boca, los que se acercaron hasta el Obelisco estuvieron embanderados y vestidos con camisetas de Boca. Además, cantaron a favor de Juan Román Riquelme, el nuevo vicepresidente segundo de la institución, y de Carlos Tevez, otro de los ídolos. Y no faltaron los cánticos en contra River y tumbas de cartón que llevaban la fecha 26/6/2011, fecha en que el club Millonario bajó a la B Nacional.

 

El “Día del hincha de Boca” se celebra desde que los hinchas se autoconvocaron por las redes sociales el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), como homenaje al histórico apelativo de Victoriano Caffarena, el hincha “xeneize” que acompañó la gira europea de Boca en 1925, y a quien el diario “Crítica” llamó el “jugador número 12”.

En 2013, la dirigencia de Boca -que encabezaba Daniel Angelici desde 2011- decidió abrir las puertas de la Bombonera y organizar la jornada con la actuación de grupos musicales y entrada gratuita, algo que se repitió hasta 2017.

El año pasado no hubo festejos porque Boca venía de perder la final de la Copa Libertadores ante River en Madrid, y la dirigencia boquense optó por no abrir el estadio ante el temor de que Angelici fuera insultado por los hinchas, algo que se repitió este año.

Angelici, alineado con el ex presidente Mauricio Macri en el club de la Ribera, perdió las elecciones el domingo pasado a manos de lista de Jorge Ameal, con el fundamental aporte de Juan Román Riquelme como candidato.

El próximo lunes, a las 20, la nueva conducción boquense asumirá por un período de cuatro años en el salón Benito Quinquela Martín de la Bombonera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo fue en el Obelisco y hubo algunos incidentes /twitter

Un festejo particular

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla