Vecinos apuntan fallas en luces LED
Edición Impresa | 13 de Diciembre de 2019 | 05:50

Desde hace días, vecinos de zona Norte vienen planteando reclamos por fallas en las luminarias led que están ubicadas en camino Centenario entre City Bell y Gonnet y en la calle Güemes o 476.
Ya sea porque titilan o no se encienden nunca, apuntan a que las nuevas luminarias no alcanzan para brindar la suficiente luz.
Una arteria de intensa circulación de vehículos como el Camino Centanario permanece en algunos tramos sin una sola luz prendida, en tanto que la calle Güemes, en City Bell, que es paso obligado para muchos alumnos de colegios de la zona y vecinos que transitan esa concurrida calle céntrica de la localidad.
Un vecino de la zona de Gonnet-Bell le contó a este diario que en varios tramos del camino Centenario, en la zona que une City Bell (calle Güemes) con Gonnet (Lacroze o 489) las nuevas luces fallan y algunas tienen un tiempo sin funcionar. Además, señaló que casi desde que se colocaron algunas se preden y se apagan casi en forma constante.
Similar queja se escuchó por parte de vecinos la zona de calle Güemes y las perpendiculares, en la zona que delimitan con las calles Jorge Bell, 6, 7 y 8 d ela viejha denominación, donde viene fallando desde hace aproximadamente un mes algunas luminarias que aún no se han reparado, pese a que, según aseguran, hicieron los reclamos correspondientes tanto en la Delagación local como en la línea 147 de teléfono de la Municipalidad de La Plata
El año pasado, el Municipio se propuso reequiparar la vía pública platense con un nueva tecnología: las luces led, que son más duraderas y de menor consumo energético que las lámparas convencionales. En enero de 2019 ya había intervenido unos 106 kilómetros con el nuevo sistema de iluminación.
Algunas de las zonas donde se apostó al led fueron los caminos Belgrano y Centenario, que quedaron bien iluminados con el reemplazo de la tecnología. Pero de un tiempo a esta parte tanto en distintos puntos de esos accesos (a las alturas de Gonnet y de City Bell) e incluso a lo largo de la calle Güemes entre los dos caminos el sistema no termina de estabilizarse y está toda la noche en un continuo “prende y apaga”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE