Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Lanzan la expedición urbana guiada para conocer más sobre los árboles locales
Lanzan la expedición urbana guiada para conocer más sobre los árboles locales

Los árboles de la ciudad serán objeto de estudio en una recorrida urbana

13 de Diciembre de 2019 | 05:55
Edición impresa

El Foro en Defensa del Árbol y DNI Defendamos Nuestra Identidad organizan este sábado a las 17.30, en forma abierta y gratuita, una expedición urbana para conocer más las especies que hay en la Región.

El lugar de encuentro será en la intersección de las calles 5 y 34 y estará a cargo de Andrea Suárez Córica, artista visual y naturalista.

“Se habla de la ciudad de La Plata como portadora de un Patrimonio arbóreo excepcional. Los árboles de nuestra ciudad constituyen, sin dudas, un rasgo distintivo desde los tiempos de su fundación. La historia de la ciudad implica la historia de su forestación. Pero, ¿cuánto sabemos de nuestros árboles? ¿Cuánto tiempo le dedicamos a diario, aunque más no sea para apreciar su belleza? La ciudad guarda como un tesoro una descomunal cantidad de ejemplares y de especies. Para comprobarlo, basta con recorrer una manzana y eso es lo que haremos”, explica la especialista.

Esta caminata propone un recorrido en comunidad, alentando la conversación, en medio de la naturaleza urbana, cambiando la velocidad de nuestra marcha para detenerse a contemplar y a reflexionar. Invita a compartir saberes, a tomar conciencia y a pensar en relación a los árboles en un vínculo de convivencia que involucre a los ciudadanos activamente.

Esta caminata es un recorrido en comunidad, alentando la conversación

 

“Para ello entraremos en los detalles de cada árbol y llegaremos a sus nombres. Para poder pasar de la vacía generalidad ‘los árboles’ a lo singular de cada ejemplar. El recorrido permite visibilizar eso cotidiano que está ahí, que nos acompaña en nuestros recorridos diarios con tantas bondades, pero que no miramos. Intenta valorizar la presencia de los árboles en sus funciones estéticas y ambientales y ver, además, cuánto falta por hacer. Admirar, conocer y aprender a cuidar con compromiso y pasión sólo se vuelve eficaz en territorio, haciendo la experiencia. De eso se trata Arbórea, la investigación poética sobre los árboles de la ciudad que ya lleva más de diez años: de contagiar el amor a nuestros árbole para empezar a cuidarlos mejor”, agregó en la convocatoria.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla