Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
A casi 10 meses de la muerte de Natacha Jaitt sigue el misterio: ¿fue homicidio?

Los investigadores intentan responder a la pregunta pero hay pocos indicios. ¿Qué pasó la noche del 23 de febrero en el salón de fiestas de Luján?

A casi 10 meses de la muerte de Natacha Jaitt sigue el misterio: ¿fue homicidio?
13 de Diciembre de 2019 | 08:56

La muerte de Natacha Jaitt sigue instalada en las conversaciones de los argentinos, aún a casi 10 meses del fatídico episodio ocurrido en el salón de fiestas Xanadú de Luján. Fue un caso que, sin duda, causó una enorme conmoción pero cuando pasó la sorpresa por la tragedia empezaron a nacer los interrogantes. ¿Se trató de un asesinato? Esa fue la pregunta que se hicieron muchos e incluso la Justicia aún intenta responder.

Desde aquel 23 de febrero se avanzó con la investigación, pero las pericias no arrojaron indicios certeros de que haya sido asesinada. Sí se comprobó que la modelo consumió droga, pero no hallaron veneno en la misma que haya producido el fatal desenlace. Tampoco hubo amenazas que lleven a la pista de un crimen premeditado, ya que fue quien denunció una red de pedófilos que abusaba sexualmente de futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente y salpicó a "peces gordos".  

Se trata de un caso en el que ya revisaron más de 20.000 imágenes y 400 videos. También buscaron algún dato que los acerque a la verdad en unas 300 conversaciones realizadas por WhatsApp.

Revisaron cada paso de Jaitt en el salón de Luján, donde tenía pautado un encuentro con el dueño para realizar una serie de presentaciones, y tampoco las imágenes aportaron nada, ni siquiera el ingreso al local de algún personaje que haya podido interceder al momento de su muerte. Por eso el misterio de cómo murió Natacha. Y por eso la causa no tiene a ningún acusado, y menos imputado.

Lo cierto es que aún aguardan los resultados finales de peritajes para que los fiscales Diego Callegari, Sebastián Fittipaldi y Cosme Iribarren resuelvan cuál será el destino del expediente.

Quién deberá dar respuestas ante la Justicia es la única persona que estuvo esa noche: Raúl Velaztiqui Duarte, quien es el representante de famosos que llevó a Jaitt hasta el salón de fiestas. Incluso es quien aparece junto a la modelo en fotos minutos antes de su muerte y será indagado por falso testimonio porque cuando tuvo que responder sobre el teléfono de la víctima se contradijo. Es por ello que un Tribunal Oral indagará sobre ese aspecto que será clave. Si mintió, podrían condenarlo a 4 años de cárcel.

El dealer detenido

Una de las detenciones que tuvo el caso fue el de un hombre de 37 años acusado de ser el dealer al que le compraron la cocaína que consumió Natacha Jaitt antes de su muerte. La detención del acusado, identificado como Guillermo Francisco Ruiz (37), alias “Pupi”, fue concretada en un domicilio situado en Roca al 1000, de Villa La Ñata, partido de Tigre, donde la policía bonaerense encontró 65 envoltorios de cocaína listos para su venta, diez envoltorios de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento y cinco celulares.

De acuerdo a la investigación, “Pupi” tiene antecedentes por robo calificado y estuvo detenido en reiteradas oportunidades en unidades carcelarias. Según informaron las autoridades, la identificación del acusado se logró gracias al aporte de testigos y al análisis de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre. Pero luego fue desvinculado del caso.

Lo cierto es que la causa que culminó con la detención de “Pupi” es un desprendimiento de la que investiga la muerte de Jaitt, y está a cargo del fiscal Esteban Álvarez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Drogas Ilícitas descentralizada de Tigre, quien lo indagó por venta de estupefacientes. Según la investigación, Ruiz es el dealer al que Gustavo Andrés Bartolín acudió para conseguir la cocaína que se sirvió en el encuentro y que consumieron varios de los presentes, entre ellos Jaitt antes de morir.

En la declaración testimonial que brindó en la causa contó en detalle cómo salió a buscar la droga. “Cuando volví de bañarme Gaspar y Gonzalo insistieron para que les consiga cocaína. Me fui con la camioneta Toyota de Gonzalo a tratar de conseguirles yo, y conseguí en el puente de la costa de Dique Luján, previo a preguntar a gente que estaba por el lugar, es una persona que no conocía de antes, un pibe de visera al que le compre 2.000 pesos de cocaína”, dijo Bartolín en su testimonial. “Volví con la cocaína a la casa de Gonzalo (Rigoni) y ya estaban las dos personas que esperaba Gonzalo, un hombre cuyo nombre no recuerdo y una mujer que resulta ser Natacha Jaitt”, agregó.

Afirmó que le dio la cocaína a Rigoni, dueño de Xanadú, y que no sabe quién pero alguien preparó la cocaína en “rayitas” sobre “la mesada de la cocina” para cnmsumir y que él aspiró una. “Luego escuché que Natacha se jactaba que ella solía consumir 20 gramos de cocaína y que entonces lo que yo había llevado no iba alcanzar y me dijo que comprara más, a lo cual me negué”, relató el testigo. “Entonces ella dijo ‘yo igual siempre tengo, soy judía’, dando a entender que tenía encanutada cocaína para ella sola”, señaló.

El 26 de marzo pasado, las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, donde había ido a una reunión de negocios, y no detectaron la presencia de ningún veneno. Los peritos hallaron rastros de cocaína en las fosas nasales, sangre, orina y en el estómago, mientras que la alcoholemia detectó que tenía 0,7 gramos de alcohol en sangre. Con esos resultados, los médicos forenses que realizaron la autopsia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla