Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tristeza en La Cumbre: armaron un muñeco de Kibutoski pero anoche se lo prendieron fuego
Tristeza en La Cumbre: armaron un muñeco de Kibutoski pero anoche se lo prendieron fuego
14 de Diciembre de 2019 | 10:54

Un grupo de amigos del barrio de La Cumbre presentó ayer, en la esquina de 530 y 134, su muñeco de fin de año de cara a lo que será la tradicional quema de momos del 31 de diciembre. Sin embargo, en horas de la madrugada de hoy, desconocidos se lo prendieron fuego, por lo que la alegría de haber terminado la obra se convirtió de repente en tristeza.

Así lo graficó Marta, la madre de uno de los chicos que participó de la construcción del momo sobre el personaje animado "kibutoski".

Pobrecitos, después de tanto trabajo ayer lo sacaron para ponerlo en la esquina. Y hoy nos encontramos con que había sido incendiado. La tristeza que tenemos es terrible. Los vecinos también, están mal. Todos colaboramos para que el barrio tuviera su muñeco contó la mujer.

Son 58 los muñecos inscriptos en la Municipalidad

Luego del cierre de la inscripción, la Municipalidad de La Plata informó que son 58 los anotados para la tradicional celebración, aunque se precisó que "la misma no implica que los momos estén habilitados, ya que ahora se llevarán adelante las inspecciones del lugar solicitado para verificar si cumple con la ordenanza vigente y para garantizar la integridad de los creadores y del público que asista".

Asimismo, precisó que el próximo viernes 20 autoridades de la Secretaría local de Convivencia Urbana, la división de explosivos de la Provincia y los organismos de seguridad mantendrán una reunión informativa con los responsables de cada momo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Allí detallarán los requerimientos técnicos y de seguridad que deben cumplimentar las estructuras.

"Entre los detalles que se explicarán, se les recordará a los vecinos presentes que está totalmente prohibido poner explosivos o elementos pirotécnicos dentro de las estructuras", explicaron desde la Comuna.

"Además se brindarán recomendaciones entre las que se recordará que los muñecos no podrán ubicarse debajo del cableado o arbolado público, o en calles muy transitadas por el transporte público", ampliaron.

Es válido precisar que los momos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; mientras que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Entre los momos que desarrollarán los grupos de vecinos, la Comuna adelantó que estarán los muñecos de Batman, Buzz Lightyear, Kung Fu panda, personajes de Los Simpsons, Bob Esponja, el Chavo del 8,  Paw Patrol, Chuky y Toys Story, entre otros destacados. 

Una vez finalizadas las inspecciones, el Municipio dará a conocer cada una de las direcciones y el motivo de los momos y además brindará detalles de cómo se podrá votar a los mejores muñecos a través de una App totalmente gratuita y cuáles serán los premios que recibirán los muñecos ganadores.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla