Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Más de 80 bomberos combatían un voraz incendio en el cordón serrano
14 de Diciembre de 2019 | 03:38
Edición impresa

Más de 80 bomberos voluntarios junto a trabajadores rurales trabajaron ayer para combatir un incendio que por la caída de un rayo se originó en el cordón serrano ubicado entre los partidos bonaerenses de Coronel Suárez y Saavedra.

Fuentes del cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana informaron que “el incendio comenzó el miércoles por la tarde a raíz de la caída de un rayo”.

Y agregaron que el fuego afectó, hasta el momento, más de mil hectáreas.

“Se está trabajando en el sector de Saavedra dentro del abra del Hinojo y en el límite con Coronel Suárez en la zona de la estancia Los Moritos y La Blanqueada”, agregaron.

A raíz de la situación trabaron en el lugar más de 80 bomberos voluntarios de los cuarteles de Saavedra, Pigüé, Tornquinst, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Monte Hermoso, Pehuen Có, General Cerri, Médanos, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Huanguelén y Saldungaray.

Gustavo De Vizia, jefe de bomberos de Sierra de la Ventana, informó que “el fuego está situado en dos partes, en un sector de sierras grandes que está muy seco y en partes con arbustos altos”.

sierras de difícil acceso

“El incendio se encuentra en las sierras y está trabajando personal de varios cuarteles con gente de campo con mochilas y sopladoras”, afirmó.

Según indicó De Vizia “son sierras de muy difícil acceso, complicadas y además el viento que no cesa ya que está a una velocidad de entre 25 a 30 kilómetros por hora y del viento norte”.

“Están trabajando en los dos sectores unos 80 bomberos voluntarios junto a trabajadores de los establecimientos rurales aledaños”, agregó.

Fuentes del cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana informaron que “el incendio comenzó el miércoles por la tarde a raíz de la caída de un rayo”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla