Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES DE LA PAREJA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández volvió a dar clases y Fabiola Yañez estuvo con el Papa

Alberto Fernández volvió a dar clases y Fabiola Yañez estuvo con el Papa

Fabiola Yañez se abraza con el Papa / Presidencia

14 de Diciembre de 2019 | 04:26
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que la “educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos” y que su Gobierno va a “defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece”.

Así lo aseguró a través de sus redes sociales al compartir una foto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta, donde le tomó exámenes finales a sus alumnos de la de Derecho Penal durante más de dos horas.

Al salir de la Facultad, el Presidente dijo que iba a seguir dando clases, con lo que despejó versiones de que pediría licencia.

“Voy a seguir dando clases cada 15 días”, dijo ante un tumulto de periodistas que lo aguardaban a la salida del aula 35.

Fernández dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” y el día siguiente a su asunción, el miércoles pasado, tenía que tomar exámenes a sus alumnos, y pidió posponerlos hasta ayer.

El jefe de Estado tenía previsto recibir en su despacho, a las 11,30, al vicepresidente de Google, Phillipps Schindler, por recién pudo hacerlo a partir de las 12.40.

FABIOLA YAÑEZ CON EL PAPA

El papa Francisco inauguró ayer la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano, en un acto que contó con la presencia de la pareja del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez, y otras cuatro primeras damas latinoamericanas a las que les reveló su sueño de “una América Latina unida”.

El pontífice bendijo y descubrió una placa en el ingreso de la sede que la fundación pontificia tiene en el barrio Trastevere de Roma acompañado por Yañez y las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, en el mismo día en que celebra el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Como anfitriones, estuvieron los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, quienes trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años.

“Yo todavía sueño con una América Latina unida y las mujeres son las únicas capaces de hacerlo”, les dijo el pontífice a Yañez y el resto de las primeras damas durante un encuentro privado de cerca de 20 minutos, en el que también hablaron de los planes de Scholas en cada uno de los países.

“Estás estrenando el cargo”, le dijo con una sonrisa Francisco a la primera dama argentina, al saludarlas una a una.

En ese marco, además, dialogaron sobre la “Reconstrucción del Pacto Educativo Global”, en referencia al mega evento sobre educación que se hará en Vaticano el 14 de mayo, convocado por Scholas.

En la reunión, Yañez le obsequió al Papa el cáliz usado en la misa del domingo 8 de diciembre en Luján, de la que participó el presidente Fernández y su antecesor, Mauricio Macri.

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, le entregó a Bergoglio una carta y un pantalón usado por el ex arquero colombiano de San Lorenzo, Efraín “El Caimán” Sánchez, de 93 años.

A primera hora, Yañez y las otras primeras damas participaron de una actividad con 20 jóvenes de Scholas, en la que pintaron un mural que luego estuvo en el salón central de la nueva sede de la fundación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla