Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Asumió el nuevo titular del IOMA: “Somos antes que nada militantes”

Homero Giles brindó junto a los trabajadores y dio un discurso en tono político en el hall del edificio platense de la obra social provincial

14 de Diciembre de 2019 | 05:06
Edición impresa

En medio de una semana intensa en cuanto asunciones y actos de las nuevas autoridades en los organismos de la Provincia, ayer fue el turno del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), donde entró en funciones Homero Giles como nuevo titular de la mutual bonaerense que en La Plata tiene unos 300.000 afiliados.

Giles, de 38 años, es un médico que, según él mismo cuenta, se formó en Cuba y tiene un fuerte vínculo con la agrupación kirchnerista “La Cámpora”. Ayer a la mañana fue recibido con entusiasmo y cánticos por parte de un nutrido grupo de los empleados del IOMA, en un acto que se realizó en el hall del edificio de calle 46.

El nuevo titular de la obra social bonaerense agradeció la cálida bienvenida que recibió por parte los trabajadores y afirmó que los afiliados de IOMA deben recibir una atención médica de calidad, que en Salud no puede haber superávit y prometió que si alguna vez hay un excedente, construirá sanatorios y sumará beneficios.

En su discurso, de manera efusiva, resaltó: “Compañeros de militancia e ideología, también peronistas, muchas gracias por la bienvenida. Es emocionante, sé que esto no es por mí persona, pero uno es parte del proyecto, se inicia un ciclo nuevo que lo conduce Cristina y Alberto en Nación, somos antes que todo militantes”. Agradeció, asimismo, al gobernador Axel Kiciloff que “nos dio esta oportunidad de estar acá”.

El nuevo titular del IOMA se hace cargo de la obra social en un complejo escenario, con reclamos de diferentes sectores, como las farmacias por los atrasos en los apgos (ver aparte) y los médicos platenses, que cortaron el convenio con IOMA y vienen reclamando por la implementación del nuevo nomenclador.

DENUNCIA

Anteayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en un contacto con la prensa tras asumir su cargo en un acto en La Plata, se refirió al IOMA.

El ministro denunció que “hoy (el IOMA) tiene una deuda de 7.400 millones de pesos que no es deuda del IOMA, hay que dejarlo bien claro: los aportes de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires se hicieron y fueron tomados por el Tesoro de la Provincia para fines que no sabemos cuáles son y que vamos a tener que investigar”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla