Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Orgullo platense: Tirante se coronó campeón del Orange Bowl y será el "uno" del ranking mundial de tenis Juniors 2019

El nacido en el barrio La Cumbre superó en la final al argentino Juan Bautista Torres

Orgullo platense: Tirante se coronó campeón del Orange Bowl y será el "uno" del ranking mundial de tenis Juniors 2019

Foto: Orange Bowl

15 de Diciembre de 2019 | 14:52

Thiago Tirante se impuso en el Campeonato Orange Bowl 2019 (Sub-18) al vencer en la final a Juan Bautista Torres 6-0 y 6-3. El tenista platense, que no cedió ningún set a lo largo del torneo jugado en Plantation (Florida, Estados Unidos), será en número 1 del ranking mundial de la presente temporada de la ITF.

De esta manera, Tirante se sumará a la lista tenistas argentinos que concluyeron en lo más alto ranking mundial de la categoría al finalizar el año:

1984 Gabriela Sabatini

1986 Patricia Tarabini

1988 Cristina Tessi

1989 Florencia Labat

1994 Federico Browne

1995 Mariano Zabaleta

2000 Maria Emilia Salerni

2017 Axel Geller

2019 Thiago Tirante

Posteriormente, y prácticamente sin descanso, Tirante perdió junto a su compañero el estadounidense Dali Blanch una de las semifinales de dobles del Orange Bowl contra Lorenzo Claverie (Venezuela) y Aidan Mayo (Estados Unidos). 

El platense cierra una temporada de ensueño. Entre sus logros más importantes se destaca el título de Roland Garros en dobles; el triunfo en el torneo Eddi Herr, el Mundial de Mérida en México (en singles y dobles); y la Brasil Juniors Cup, el único certamen Grado A de Sudamérica.

Además, fue sparring en el Torneo de Maestros de Londres y participó del Masters de Menores de Chengdú, China. También llegó a su primera final profesional en el M25 de Cancún, México, y ganó su primer partido a nivel ATP Challenger en Buenos Aires.

El joven deportista nació en el barrio La Cumbre y se dedica al tenis desde que era un niño. Su madre, Mariné Nuñez, contó tiempo atrás en diálogo con este diario: "Siento una alegría enorme, por todo el sacrificio que hace Thiago y verlo reflejado en una cancha".

El año pasado, el joven egresó del secundario del colegio de diagonal 73 y 22 con un excelente promedio. El hecho de viajar no le impidió estudiar. Lo que es todo un ejemplo para el pibe de 18 años, cuyos triunfos tuvieron una enorme repercusión a nivel nacional e internacional.

SALUDOS DE PERSONALIDADES DEL DEPORTE

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla