Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
VIDEO.- Celebración en la Ciudad por la Virgen de la Puerta

Este domingo tuvo lugar el servicio religioso central de la festividad 

15 de Diciembre de 2019 | 17:31

La celebración de la Inmaculada Virgen de la Puerta, venerada por la comunidad de Perú, culminó hoy por la tarde tras un gran protagonismo en los templos de la Ciudad durante todo el mes y un importante afluente de fieles.

El 6 de diciembre se realizó la bendición del altar en la Catedral, con misa posterior; el 14 una peregrinación, y este domingo el servicio religioso central de la festividad y una procesión.

La Virgen de la Puerta fue coronada por el Papa Pio XII el 27 de octubre de 1943 como Reina de la Paz Universal y Patrona del Norte del Perú. 

En 1999 llegó a La Plata procedente de aquel país. La imagen es fiel réplica de la Virgen que se encuentra en la ciudad de Otuzco y está entronizada en la Catedral, donde con periodicidad en un ritual único, se le cambian los lujosos y artísticos mantos y coronas.

Cabe resaltar que la Virgen de la Puerta fue declarada Madre de la Misericordia y la Esperanza por el Papa Francisco a principios del año pasado en la plaza de Armas de Trujillo, Perú.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla